Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La contaminación ambiental se presencia cuando existe cualquier agente, bien sea físico, químico o biológico o en su efecto la combinación de varios agentes en lugares y concentraciones que puedan resultar nocivos para la salud y para la población que allí se encuentre. En el desarrollo de la investigación se trata el problema de la acumulación de basura en los drenajes queprovocan inundaciones por las lluvias.
La contaminación ambiental del agua y del suelo son problemas muy graves que nos afectan a todos por igual, esta situación se ve incrementada en la comunidad francisco de Miranda la cual fue escogida para el estudio. En este caso en particular la comunidad francisco de Miranda al igual que muchas comunidades se han desarrollado casi espontáneamente sinninguna planificación ambiental por parte del estado.
La contaminación del agua es causada más que todo por la actividad de la comunidad, que arroja sus desperdicios en las calles en consecuencia las alcantarillas colapsa y se tapan impidiendo su correcto funcionamiento que es drenar las fuertes lluvias, también las aguas residuales son un gran problema ya que la falta de educación ycontroles para el manejo de las aguas residuales, muy especialmente en terrenos donde la acumulación de estas aguas pueden erosionar representando un gran peligro para esas comunidades. Al presentarse esta situación se producen las inundaciones y trae consigo enfermedades como el dengue, diarreas entre otras.
La conservación del ambiente es un problema que ataña a todos los ciudadanos que vivenen cada comunidad. Esta debe desarrollarse en conjunto comunal organizada y junto con los organismos del estado. Cuando no existe la convivencia necesaria por la falta de controles para la conservación del ambiente por parte de la comunidad unificando en un buen servicio de recolección en este caso la basura, los pobladores se ven obligados a deshacerse de ella de cualquier forma y trayendo comoconsecuencia un ambiente contaminado la cual expide malos olores a las comunidades vecinas esto afecta la calidad de vida todos los ciudadanos que habitan en la comunidad francisco de Miranda
El objetivo de esta investigación es lograr una concientización sobre las inundaciones ocasionadas por la acumulación de basura en las alcantarillas de la comunidad Francisco de Miranda del municipioLinares Alcántara Estado Aragua, la investigación estará estructurada en dos (2) capítulos los cuales tendrán el siguiente contenido:
➢ Capítulo I. Referido al Planteamiento del Problema, se presentaran el objetivo General y los objetivos Específicos, la Justificación de la Investigación y el Alcance de la misma.
➢ Capítulo II. Contiene el Marco Teórico, en el cual se desarrollaranlos Antecedentes de la Investigación, las Bases Teóricas, Definición de Términos Básicos y las Bases Legales.

I. EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En Venezuela se debe concientizar a la ciudadanía; necesitamos que la gente asuma su responsabilidad en el cuidado de nuestra ciudad, particularmente en el tema de la basura; es imprescindible encaminar, con participación ycorresponsabilidad, nuestros esfuerzos hacia temas ambientales partiendo de lo más básico: no tirar basura y mantener nuestras calles limpias.
El tema de la basura hoy en día es una situación de concientización de cada individuo ya que somos los responsables tanto de lo que botamos como en donde lo botamos, esto nos causa un problema mayor del cual luego llega un colapso por mucha basuraacumulada y ésta produce los problemas de acumulación de basura en el alcantarillado y como no puede evacuar el agua causa las inundaciones.
El problema de fondo es educacional, la falta de conciencia porque no dimensionamos el problema aunque el agua llegue casi al metro de altura. Solo atinamos a decir ¡Es culpa del gobierno! y ¡No hemos recibido apoyo del gobierno! Tiramos la bolsita de...
tracking img