Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Un sistema de información como herramienta que facilite las funciones administrativas de una actividad , son de gran utilidad para la eficiencia y eficacia de sus actividades para lamaximización de su operatividad, de este modo es importante que dentro de una organización existan mecanismos de fácil manejo para el personal de tal manera que estos puedan aportar más beneficios enfunción del progreso de determinada organización, en este sentido; la implementación de un sistema de información para las actividades que se realicen con frecuencia y como tal son importantes parala realización de determinado rubro, en este caso las cuentas por pagar y por ende un sistema especialmente para ellas es mantener un debido proceso de estas, ya que a través de ellas se podríacontrolar y supervisar de mejor manera los pasivos de la empresa. Las cuentas por pagar son deudas contraídas por la empresa al comprar mercancías a crédito esta es amparada generalmente por una factura, lascuentas por pagar surgen de operaciones de compras de bienes materiales (inventarios) servicios recibidos, gastos incurridos etc. Si son pagaderas a manera de doce meses se registran como cuentas porpagar a corto plazo y si su vencimiento es a más de doce meses se registran como cuentas por pagar a largo plazo. Según peralta , (2011).

El módulo de cuentas por pagar se encarga de laadministración de proveedores (acreedores), el procesamiento de comprobantes y autorizaciones del pago.

El sistema permite la definición de una cantidad ilimitada de tipos de descuentos comerciales, yasean descuentos o recargos. Los mismos serán afectados al costo material, servicios u horario referenciado en el documento.

Los procesos a pagar son distintos según exista o no un proceso previo deadquisiciones en el sistema. De esta forma, si el comprobante a ingresar corresponde a la existencia de flujo previo de adquisiciones, el ingreso del mismo es a través de:

• Facturas con...
tracking img