Ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD AMBIENTAL

PROFESOR
PEDRO MARIA RAMIREZ ORTIZ

ESTUDIANTE
MARGARITA ROSA SÁNCHEZ MOLINA
VI SEMESTRE
Código: 031101158
GRUPO B

CONTADURIA PÚBLICA
CONTABILIDAD AMBIENTALUNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
SEDE BOGOTA
MARZO 08 DE 2012
BOGOTA D.C.

¿Qué es Pasivo Ambiental?
Es aquella situación ambiental que, generada por el hombre en el pasado y con deterioro progresivoen el tiempo, representa actualmente un riesgo al ambiente y la calidad de vida de las personas.
Un ejemplo de esto, es el conjunto de los daños ambientales, en términos de contaminación del agua,del suelo, del aire, del deterioro de los recursos y de los ecosistemas, producidos por una empresa, durante su funcionamiento ordinario o por accidentes imprevistos, a lo largo de su historia.¿Por qué se generan los Pasivos Ambientales?
Los avances tecnológicos, el conocimiento científico y el marco normativo correspondiente permitieron a las empresas y las personas realizar sus actividadessin pensar que tal vez podrían causar daño al ambiente.
El proceso de industrialización a lo largo del siglo pasado y la urbanización descontrolada produjo también problemas ambientales más difusos,no circunscriptos a un sitio específico.
Esta situación del pasado se acentúa por el abandono de instalaciones o zonas ambientales degradadas sin un manejo que evite su presencia negativa.
De estamanera se va degradando el ambiente generando la pérdida progresiva de la capacidad de algunos recursos naturales para prestar bienes y servicios a la humanidad, así como la del medio físico paramantenerse en condiciones adecuadas.
¿Cómo se cuantifica un pasivo ambiental?
La identificación de los problemas ambientales es el primer paso para luego establecer su cuantificación, lo que una vezdeterminado dará las bases para la determinación de las responsabilidades y analizar posteriormente los métodos -si existieran- de remediar las áreas degradadas.
Ejemplo:
En Ecuador, hay pasivos...
tracking img