Los cuatro tipos de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura “Los cuatro tipos de empresas”
Como el nombre de la lectura lo indica, esta lectura habla de las 4 principales tipos de empresas:
1. Propietario único:
Son negocios queposee y opera una sola persona, generalmente estas empresas son pequeñas y que a pesar de formar el 72% de los negocios en estados unidos solo generan 5% del ingreso. La ventaja de este tipo de empresa esque es fácil de establecer sin embargo la consecuencia es que al ser el único dueño es el único responsable de la misma, por lo que si llegase a tener deudas, el dueño tendría que pagar con susactivos personales si no pudiera liquidar esta deuda, es muy difícil transferir esta propiedad.

2. Sociedades:
La diferencia con el anterior es que la sociedad esta formada por varios dueños, mismosque son responsables ante cualquier deuda, ésta termina al morir o retirarse un socio.
Existe la sociedad limitada en la que existe dos tipos de propietarios: los generales y limitados. Losgenerales son los completos responsables ante cualquier evento, mientras que los limitados como su nombre lo indica sus obligaciones se limitan a la inversión que hicieron, sus bienes están “protegidos”, nose puede disolver la sociedad por la perdida o salida de socio limitado y no pueden interferir con la toma de decisiones de la empresa
3. Compañías de responsabilidad limitada:
Es un tipo desociedad limitada con la diferencia de que los dueños si pueden operar el negocio.
4. Corporaciones:
A comparación de las anteriores, esta está formada por una entidad artificial, por lo que susdueños no salen repercutidos, pues la misma empresa es la responsable, definida en lo legal diferente de sus propietarios.
Estas se constituyen legalmente, el estado da su consentimiento a laincorporación por medio de una escritura, muy costosa a diferencia de las otras formas de empresa. Se crean actas constitutivas ante un notario para especificar las reglas iniciales que gobiernan la forma en...
tracking img