ambiental

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
TRABAJO FINAL
EL libro EL ARTE DE LA GUERRA nos enseña que la victoria esta en someter al enemigo sin luchar, utilizando el engaño y la confusión, para formular sus estrategias las empresas debenconocer con profundidad, la situación de los mercados, las fortalezas y debilidades de sus competidores, así como tener un diagnóstico preciso sobre sus fuerzas y debilidades internas , para lo cualprimero se evalúa todas las condiciones de los rivales; la doctrina o ideales, el tiempo o situación del mercado, terreno o la facilidad de desplazarse y actuar, mando o el carácter del general, y ladisciplina referida a la organización, línea de mando, el aprovisionamiento de recursos.
También se habla que el estratega debe analizar si hay una verdadera necesidad de llevarlo a cabo, se proponeanalizar si hay otras opciones que no impliquen atacar, que muchas veces puede debilitarnos o dejarnos en una posición más complicada. También se plantea analizar si el ataque puede realizarse sindesangrarnos, hacerlo de manera "rentable", y que tengamos ventajas, sean numéricas o de otro tipo, que nos den buenas posibilidades de triunfar.
Acerca de la victoria y la derrota, se plantea unaestrategia de resultado sostenible, la cual es conservar al el mercado de acción del rival intacto y no destruirlo, porque nos será útil y se tendrá buena imagen en ese mercado que ganaremos.
Se hablatambién sobre la firmeza, esto al momento de la batalla, a fin de demostrar fuerza y vencer a los rivales sin utilizar la fuerza. En las empresas esto se aplica para la huida de los competidores ygenerar entusiasmo y convicción de nuestros empleados.
También se propone atraer al rival un terreno y tiempo favorable para nosotros, engañándolo para que tome la iniciativa en la batalla, porsentirse ganador, en donde se puede vencer fácilmente por más que sus recursos sean superiores, el estratega ya preparo un plan anticipadamente para vencerlo.

Si se emplean demasiadas estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS