Ambiental

Páginas: 16 (3803 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
[pic]

TEMA: PLANES DE EMERGENCIA ESCOLARES

INTEGRANTES:

ROSA ALVARADO CANTARERO NO. CUENTA: 201000420

MARLON RIVERA JUARES NO.CUENTA:

FECHA: 25 DE AGOSTO DEL 2010

INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento se desarrolla un Plan de Emergencia en el que hay unas hojas que se pueden considerar comunes en todos losPlanes de Emergencia y otras que habrá que desarrollar específicamente para cada caso.

De todas formas se dan unas pautas para la redacción de la secuencia de actuaciones.

El estudio y desarrollo de la secuencia de actuaciones se recomienda que se estudie entre la propiedad o un responsable técnico y el técnico de prevención, correspondientes.

Este documento se realiza para darcumplimiento al artículo 20 de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales “…el empresario deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores”.

La toma de datos para elaborar las medidas de emergencia se ha realizado en las visitas al centro de trabajo indicadas en laevaluación por los técnicos del servicio de prevención, estando acompañados por D. Arturo, en calidad de Jefe del Equipo de Primera Intervención, recibiendo la correspondiente información sobre las actividades desarrolladas y las condiciones de trabajo habituales en el centro de trabajo.

Las medidas de emergencia que se recogen se han realizado teniendo en cuenta las condiciones encontradas en lavisita llevada a cabo por los técnicos de prevención y a las indicaciones recibidas de las personas de la empresa que le acompañaron.

Es aconsejable que en esta ocasión estuviese presente algún miembro del Cuerpo de Bomberos o Protección Civil que pueden aportar importantes conocimientos o experiencias.

Nuestro servicio de prevención, es el encargado de la elaboración y revisión del Plan deEmergencias siempre que se mantenga el concierto de dicho servicio.

Se realizarán revisiones siempre que los cambios legales así lo aconsejen o cuando se den cambios en la tecnología, productos, etc., así como que lo requieran o aconsejen la incorporación de nuevos procedimientos de trabajo o normas de la empresa lo requieran.

Con motivo de cada revisión se anotará la misma en el registro derevisiones adjunto.

Se recomienda que se distribuya el presente plan a todos los departamentos que se encuentran dentro del centro de trabajo.

OBJETIVO GENERAL

El Plan de Emergencia tiene por objetivo definir la serie de acciones a desarrollar para el control inicial de las emergencias que puedan producirse, respondiendo a las preguntas ¿qué se hará?, ¿cuándo?, ¿cómo? y¿dónde se hará? Planificando la organización humana con los medios necesarios que la posibilite.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

■ Conocer las instalaciones de la empresa, la peligrosidad de los distintos sectores y los medios de protección disponibles, las carencias y necesidades que deben de ser atendidas prioritariamente.

■ Combatir el siniestro en su fase inicial para limitar sualcance y volumen.

■ Garantizar la fiabilidad de todos los medios de protección contra incendios y las instalaciones generales.

■ Organizar la evacuación de las personas y bienes a zonas de seguridad.

■ Prestar la primera ayuda a las posibles víctimas, organizando su traslado.

■ Disponer de personas organizadas, formadas y adiestradas que garanticen rapidez y eficaciaen las acciones a emprender para el control de emergencias.

■ Cooperar con los organismos y servicios públicos.

■ Mentalizar al personal mediante formación y prácticas.

▪ Capacitar a los docentes, alumnos y padres de familia en ejercicios evacuación,
prevención de accidentes y desastres, primeros auxilios básicos, por medio de las
jornadas de capacitación, simulacros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS