Ambiente deterioro y proteccion

AMBIENTE DETERIORO Y PROTECCION

UNIVERSIDAD autónoma DE Yucatán


Facultad de economía

Francisco Alberto Solís molina

1”B” #29
Introducción: la misión de este ensayo es dar a conocer los acontecimientos del hombre que dañan el medio ambiente, se engloba en los problemas más relevantes como lo son el calentamiento global,la contaminación y la radiación entre otras, como los países tratan de reparar sus propios daños o haciéndole pensar a la gente que eso trata de hacer. Daré mi punto de vista acerca de cómo se puede evitar el deterioro del medio ambiente por medio de planes ya establecidos pero que pocos países respetan, pondré ejemplos de mi propio conocimiento para ejemplificar situaciones en las que el hombredeteriora el medio ambiente.
Deterioro
Empezare con algunas de las cosas que el hombre ha hecho en repercusión del medio ambiente, la contaminación pero al hablar de esta entran en juego demasiadas variaciones ya que la contaminación se provoca de muchas maneras, en las poblaciones rurales se da mucho lo que es la quema de basura en los patios tal vez estas personas no tienen ni la mas remota ideadel daño que le hacen al ambiente.
“ En el medio donde vivo es una comunidad rural en donde se quema basura, pensaríamos que a lo mejor no existe un servicio de recolección de basura pero realmente no, ya que esta población no es del todo marginada, es entonces cuando surge la pregunta ¿Por qué se quema la basura en los patios habiendo un sistema de recolección de basura?”
Esta preguntaes muy fácil de resolver ya que existe un déficit en la recolección de basura ya que esta no da abasto para toda la población y el tener la basura varios días indica un foco de enfermedades e infecciones esto hace que la comunidad marginada queme su basura sin importarle que repercute en el calentamiento global. La zona metropolitana de la ciudad de México es una de las urbes más grandes ycontaminadas del mundo, con aproximadamente 20 millones de habitantes y casi 4 millones de vehículos; llega a arrojar a la atmósfera 4 millones de toneladas de contaminantes al año. La ciudad ha crecido de una manera desmesurada y prácticamente sin planeación, algunas de las principales vías, no están concluidas, el trazado de las calles no esel adecuado, el transporte público concesionado ofrece un servicio de pésima calidad, pues las unidades están en muy mala condición y los conductores no respetan el reglamento de tránsito.
El transporte público a cargo del gobierno, que ofrece un mejor servicio, es insuficiente, y la inversión en este rubro es muy baja.
De manera que la gente con poca capacidad de comprar automóvil se veobligada a usar el transporte concesionado, a pesar de sus muchos inconvenientes, mientras que las económicamente en mejor posición optan por el transporte privado aumentando el parque vehicular sin que los automóviles viejos salgan de circulación, provocando un aumento en las emisiones de contaminantes.
Pasando a otro tipo de contaminación que me es muy conocida es la de la contaminación del suelo lamás frecuente en nuestro medio al menos por nuestras características de estado agrícola es cuando el campesinos para poder tener una mejor cosecha utiliza erróneamente los plaguicidas, pesticidas, herbicidas, entre otros estos químicos que además de que dejan infértil la tierra, se filtra en el manto acuífero acabando tal vez en el pozo donde la misma familia del campesino utiliza para bañarse,lavar la ropa o hasta para beber.
Estos líquidos que no son del todo accesibles al menos no para un campesino que vive de las cosechas de su tierra, no se dan cuenta que están contaminando.
“ Tengo la experiencia de haber trabajado con un campesino el cual ya está bien establecido y obtiene buenas ganancias ya que este señor vende en la ciudad de Mérida sus hortalizas, el...
tracking img