La quimica en mi contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Preparatoria Regional de Tala
Bachillerato general por competencia


“La química en mi contexto”

ALUMNA:

GRADO: 3º GRUPO: “B” TURNO: Matutino

PROFESOR:

ASIGNATURA:

04ºdiciembreº2009
Por naturaleza el hombre a través del tiempo y del espacio ha presentado una gran curiosidad por su existencia y lo que lorodea. A partir de su nacimiento, en el trayecto de su desarrollo químico y cotidiano inicia a observarse así mismo y a los demás, así como a reflexionar con el porque de los hechos. Captemos esta característica y demostrémosla el trayecto de nuestro entorno a cada etapa de la vida para así darle una importancia mas a nuestra vida y de los demás, como también encontrar la lógica pero a la vezmanejando la química en su contexto.

Estamos viviendo una época en donde la química es todo lo que pueda existir, así mismo es indispensable para todos nosotros, ya que estamos rodeados de productos químicos como, tejidos, pinturas, plásticos, papel, vidrio, metales, combustibles, cosméticos, medicamentos, etc. Además de que la química nos puede decir acerca de los problemas modernos, como algunoscomportamientos en nuestra salud, el control de la contaminación, desechos industriales, actividades que sin darnos cuenta dañan nuestra vida y la de los demás.
La química también se relaciona con otras ramas de la ciencia; la cual estudia la naturaleza de la vida, en la cual nos relacionamos todos los seres vivos, ya que por ello abarca el estudio de los procesos químicos de nuestro organismo endonde podemos darnos cuenta que existe muchos procesos que se involucran totalmente con la química que nos hace entender como es que funcionamos después de fenómenos producidos por lo que ingerimos. Así mismo podemos darnos cuenta de una rama muy importante para los seres humanos como es la bioquímica.

También encontramos constantes cambios en el mundo actual pues nos obliga a responder a losretos que nos plantea la modernización de todo el universo para la enseñanza de la química.

Nuestro cuerpo tiene biomoleculas que se encuentran en los alimentos que consumimos, al consumir alimentos estas provocando una serie de reacciones químicas en tu estomago convirtiendo esa comida en energía. La energía impulsa al ser humano a realizar una serie de actividades diarias; correr, jugar,estudiar, trabajar, entre otras actividades. Cuando respiras se llevan acabo decenas de reacciones químicas que utilizan el oxigeno para darte energía quemando glucosa y otras moléculas... La digestión de los alimentos es un proceso netamente químico... bueno, lo que te mantiene con vida son miles de reacciones químicas.

Los átomos son la partícula mas pequeña de la materia, están compuestas porprotones, electrones y neutrones. Millones de átomos forman un elemento y varios de estos forman una molécula, de estas existen varios tipos, una de ellas puede ser la biomolecula, molécula que se encuentra en todos los seres vivos, esta contiene cuatro bioelementos, el oxigeno, el nitrógeno, hidrogeno y carbono. Existen dos tipos de biomoleculas, las orgánicas y las inorgánicas, en las orgánicaspodemos encontrar a los carbohidratos, que es un compuesto ternario, estas las podemos encontrar en los alimentos mas dulces, como mermeladas, galletas, frutas y verduras.

Las grasas se encuentran en los alimentos que consumimos diariamente, como en las semillas o aceites, las grasas las acumulamos en los tejidos de nuestro cuerpo, es por eso que una persona que las consume en grandes cantidadestiene grandes tejidos (gorditos). Aquí mismo encontramos involucrada la química pues la comida que ingerimos a sido procesada por el cocimiento y al mismo tiempo la procesamos en nuestro onanismo dándole distintos rumbos el cuerpo, y así el cuerpo las utiliza para el funcionamiento de nuestras acciones a través de nuestra energía.

La energía que utilizamos en nuestras actividades diariamente...
tracking img