Fabulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABULAS PARA REFLEXIONAR
La historia dice que este hombre fracasó en los negocios y cayó en bancarrota en 1831. Fue derrotado para la Legislatura de 1832. Su prometida murió en 1835. Sufrió uncolapso nervioso en 1836. Fue vencido en las elecciones de 1836 y en las parlamentarias de 1843, 1846, 1848 y 1855. No tuvo éxito en su aspiración a la Vicepresidencia en 1856, y en 1858 fue derrotado enlas elecciones para el Senado.
Este hombre obstinado fue Abraham Lincoln, elegido presidente de Estados Unidos en 1860.
La lección es muy sencilla: sólo se fracasa cuando se deja de intentar.
ELBARQUERO
En una embarcación que atravesaba el Mar Mediterráneo, viajaban varios intelectuales que hacían gala cada uno de lo que conocían de su área de sabiduría en determinado tema, el barquerocontinuaba remando, mientras sus ocupantes continuaban discutiendo cada uno de lo que sabía, en algún momento al notar que entre si ninguno de ellos era doblegado por los conocimientos del otro laemprendieron con quien era el más indicado para aprovecharse de sus pocos conocimientos sobre la ciencia; el filósofo interrogó al mencionado operador de la canoa. Qué sabes tú de la productividad delpensamiento cuando observas las acciones del hombre en bien de la sociedad?. El barquero respondió: no, no sé nada de eso señor. El filósofo replicó: tu por no saber nada de filosofía has perdido el 20% de tuvida, el científico orgulloso de su entendimiento en lo que se refiere a los astros, sus dimensiones, su distancia y cálculos de fuerza y energía preguntó: cuantos soles existen en el universoiguales al nuestro, lo sabes?. El humilde remador contestó; aparte el que me abriga todos los días no sé cuántos más existan señor, el científico insistió has perdido el 30% de tu vida.
Aprovechando laignorancia del barquero, un escriba interrogó: qué sabes tú de leyes y códigos de las naciones para proteger a sus ciudadanos y castigar a los delincuentes?. El preguntado respondió: lo que yo sé es...
tracking img