Ambiente enfocado a los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME FINAL COMFAMIGOS

OBJETIVO GENERAL.
Brindar espacios a la población infantil y juvenil de las instituciones EDUCATIVAS del Valle de Sibundoy, para que a través de las actividades lúdico-recreo-deportivas se contribuya a tener conciencia clara frente al Medio Ambiente que lo rodea, descubriendo sus potencialidades y, estas a su vez, contribuyan al servicio de los otros seres de lacreación.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
* Fortalecer el desarrollo de la persona mediante jornadas escolares complementarias; como campañas ecológicas, actividades de reciclaje, cine, foros ecológicos, Etc. Para que ellos tomen conciencia de la naturaleza como regalo de Dios.
* Propiciar encuentros con otros niños y jóvenes diferentes a su grupo para que aprendan el verdadero sentido de trabajar enequipo, valoren la amistad, el amor, el compromiso, el respeto por si mismos cuidando de manera responsable la herencia que Dios nos ha dado a los hombres para cuidar y proteger la tierra como legado de supervivencia.
* Estimar el sentido de pertenencia por todo aquello que lo rodea, en especial con la naturaleza, para que descubran la importancia que esta tiene frente a su propiaexistencia y se concienticen en su cuidado ya que la necesitaran las generaciones futuras.
* Fomentar la creatividad y dinamismo en sano esparcimiento y así descubrir habilidades, consolidar más el grupo, buscando que los estudiantes sean más recursivos para la preservación del Medio Ambiente.
* Valorar la riqueza eco regional y cultural del Valle de Sibundoy teniendo en cuenta sus costumbres,dialectos, riqueza ancestral e identidad de nuestro pueblo.

* Promover el respeto de cada uno de los seres de la naturaleza teniendo en cuenta que son un eslabón importante en cada ecosistema al que pertenecen, fomentando un adecuado aprovechamiento de los recursos naturales.



QUE QUICIERAMOS LOGRAR

Comfamiliar del Putumayo busca el desarrollo del ser humano en elfortalecimiento de conocimientos, competencias, actitudes y valores para orientar la conducta y la vida de cada individuo.
Existe una gran necesidad de educar en la responsabilidad ecológica: responsabilidad con nosotros mismos y con Los demás, responsabilidad con el ambiente. La verdadera educación de la responsabilidad conlleva a una conversión autentica en la manera de pensar y en el comportamiento. Laprimera educadora para crear conciencia es la familia en la que el niño aprende a respetar al prójimo y a la naturaleza.

LOGROS
* Utilización adecuada de los recursos de la naturaleza con programas de renovación de estos recursos en la mejor forma posible.
* Concientización de que el cuidado del Medio Ambiente comienza en el hogar cambiando viejos hábitos que tienen mucho que ver conla degradación global del planeta.
* Participación activa en el mejoramiento de las condiciones de vida de los seres de la naturaleza, teniendo en cuenta su importancia en el equilibrio natural, ya que su extinción puede provocar alteraciones en los diferentes ecosistemas.
* Diferenciación de las alteraciones del medio ambiente teniendo en cuenta cuales son los cambios naturales y cualeslos no naturales provocados por el hombre.
* Preservación de los ambientes naturales, parques, reservas y áreas de bosques, es importante la conservación de la naturaleza tanto por los efectos que se están viendo hoy en día como por las terribles consecuencias que se ven venir si continuamos destruyendo indiscriminadamente nuestros ecosistemas.
* Discriminación de los diferentes conceptossobre la contaminación del medio, como son la contaminación del aire, el esmog, la lluvia acida, contaminación acústica, efecto invernadero, la contaminación del agua, las basuras.etc.
* Introspección apoyada en la responsabilidad moral y ética sobre el respeto a nuestra madre naturaleza, en base a una buena relación en primera instancia con nuestros semejantes, por medio del respeto,...
tracking img