Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 3

¿Bailemos?

Con demasiada frecuencia dependemos del proceso de pensar, llegando a creer que nuestros cuerpos no participan en nuestra existencia. Pero nuestro arte o nuestraapreciación de él sufren con eso.

Hay muchos músicos que están tan distantes de la realidad física de su cuerpo, que necesitan de la emoción del movimiento real para reconectarse. Aun cuando los músicostengan este fantástico sentido intuitivo, el movimiento puede clarificarles las respuestas musicales y fortalecer su interpretación.

Si estamos amarrados al concepto verbal con la sabiduría de nuestrocuerpo, nos podemos engañar pensando que la música suena bien porque las palabras suenan bien. Pero palabras y música no son lo mismo.

Hay investigaciones que demuestran que los fetos responden alas voces, sonidos y música. Los movimientos del bebé no son casuales, sino que generalmente están coreografiados por los sonidos que los rodean.

Hay muchas diferencias en las habilidades rítmicas.La gente que tiene un profundo sentido del ritmo generalmente gatea con gran seguridad en forma cruzada. Por otra parte, la gente con un ritmo confuso se ve impulsada a gatear moviendo la cintura,transfiriendo su peso de la mano derecha a la rodilla derecha y de la mano izquierda a la rodilla izquierda.
El saltarse la etapa de gateo puede producir un vacío en el desarrollo fisiológico yneurológico. Y estos vacíos están relacionados con el sentido del ritmo.

CONCLUSIÖN: Es importante que sentimos el ritmo en todas las cosas que hacemos, sobretodo al oír o interpretar música. El dejarnosllevar por lo que la música nos hace sentir nos ayuda a dar una mejor interpretación ya que a veces los nervios nos hacen afanarnos porque la pieza salga perfecta y se toca con tanta precisión quedejamos de sentir lo que estamos tocando y al no sentirlo tampoco lo podemos transmitir a quien nos escucha.

Hay que dejarnos llevar por la música y experimentar a través del baile y así podremos...
tracking img