Ambiente fisico de la red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra es la forma conflicto socio-político entre dos personas o más, es un grupo de humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos y en su caso destrucción del enemigo, y se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, hacer disputas económicas o territoriales. Al no poder conciliar lo que creen desus deberes, sus derechos o sus intereses, recurren a la fuerza armada para que esta decida cuál de entre ellos, siendo más fuerte, podrá en razón de la fuerza, imponer su voluntad a los demás. Las posibilidades más frecuentes son civiles sacados de la población, generalmente varones jóvenes, o soldados profesionales formando ejércitos permanentes. También puede haber voluntarios y mercenarios.Han existido guerras muy conocidas como, La Primera Guerra Mundial (1914-1918), también conocida como 'la Gran Guerra', la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), La Guerra Fría, La Guerra contra el terrorismo, entre otras más.
Consecuencias de la Guerra
Las víctimas
La destrucción
Los vencidos
Los cambios territoriales
Los cambios políticos
Muertes
La descolonización
Ventajas y Desventajas dela Guerra
Ventajas: Desarrollo tecnológico acelerado, ganancia de prestigio general y particular, cohesión nacional, desarrollo de las virtudes nacionales y colectivas.
Desventajas: Pérdidas de vidas, destrucción, traumas, estancamiento y/o retroceso del nivel de vida, eclipsa miento de la economía en una sola dirección, medidas restrictivas en la sociedad


 Antecedentes de la Guerra
LaSegunda Guerra Mundial fue uno de los conflictos más importantes de la historia. Se desarrolló desde del 1 de septiembre de 1939 -fecha de la agresión alemana contra Polonia-, hasta el 2 de septiembre de 1945, día de la capitulación de Japón. En él, murieron alrededor de 55 millones de personas a causa de los bombardeos y el hambre. Sin embargo, lo más alarmante fue la liquidación física que llevoa cabo Hitler contra los judíos y los prisioneros soviéticos mediante las cámaras de gas o los asesinatos masivos. En definitiva, un conflicto que ha pasado a la Historia por las víctimas, los protagonistas y la reestructuración de las fronteras de Europa.
Causas del conflicto.- Fueron muchas las causas que influyeron en este conflicto, entre ellas: el agotamiento económico y demográfico de losvencedores de la Primera Guerra Mundial tras firmar el Tratado de Versalles en 1918; la división de la Europa Danubiana en nuevos estados; la impotencia de una Sociedad de Naciones, primero impuesta e inmediatamente rechazada por Estados Unidos; el fortalecimiento de las dictaduras, y finalmente, la crisis económica mundial de 1929.

CONFLICTO, es aquella situación en que una parte de losmiembros de un grupo adopta una postura significativamente distinta del resto de los miembros disminuyendo o anulando la cohesión. Puede surgir cuando hay disparidad de criterios dentro los miembros que conforman un grupo. 
Hay tipos de conflictos principales: 
Interpersonales: Son de raíz interior en la persona
Interpersonales : El prototipo; dos personas enfrentadas a propósito de una tercera,una idea o un bien a la que aspiran ambos. 
Intragrupales: Son exactamente iguales que los interpersonales solo que el enfrentamiento se produce entre subgrupos dentro del mismo grupo original. 
lntergrupales: Aquellos que se producen entre grupos. Los conflictos no deben ser olvidados sino resueltos ya que, un CONFLICTO no resuelto llevará al fraccionamiento y disolución de un grupo / equipo detrabajo, voluntario o no, tarde o temprano. 

Ejemplos De Guerras

CUBA
En su lucha contra el dictador cubano Batista, Fidel Castro preparó en la década de 1950, junto con su hermano Raúl y el argentino Ernesto “Che” Guevara, la revolución de la que en 1961 surgiría la república socialista de Cuba. En 1967, Che Guevara fracasó con su intento revolucionario en Bolivia.

VIETNAM
En la...
tracking img