Ambiente oranizacional y natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad “Señor de Sipán”
2010

EL HOMBRE Y SU CULTURA

LA CULTURA: Mega diversidad en el Mundo
* Acosta Montalbán, Diana
* Chozo Piscoya, Manuel
* Gonzáles de La Cruz, Milagros
* López Córdova, Ricardina
* Piscoya Inchaustegui, María Rosa

Integrantes:

A
Introducción: La gerencia un toque personal

nita Rododik, fundadora y administradora de The Body shopinternational, es un ejemplo de cómo la personalidad y los valores de un gerente pueden, de hecho al definir el rol del gerente y contribuir a dar forma a una organización. The Body shop vende productos que “limpian y embellecen la piel” y aunque aparezca una compañía con boutiques de cosméticos, en realidad, es otra cosa.
The Body shop fue fundad en 1976 por Roddick y su esposo Gordon. En esta fechala pareja constituyo el negocio para que Anita tuviera una forma de vida que pudiera mantener a sus dos hijos, mientras su esposo Gordon realizaba su sueño de ir de buenos aires a nueva York montando a caballo. Cuando Gordon se fue, Anita dirigía una solo tienda en Inglaterra, cuando volvió 10 mese después, había dos tiendas y otras mas estaba por abrir.
Hacia principios de los años noventa,The Body Shop se había convertido en un éxito económico. En 1992, The Body Shop arrojo ingresos por 265 millones de dólares en todo el mundo y registro una tasa de crecimiento del 23 por ciento en que primer semestre de 1993. Al mes de noviembre de 1993, había casi 1000 tiendas de The Body Shop repartidas por 43 países del mundo.
Muchos valores del personal de Roddicks han influido en la culturacorporativa de The Body Shop. De hecho, la empresa se mueve gracias a su profunda entrega. Lo que ella llama “electricidad y pasión”, que no pueden sino engendrar entusiasmo y elevar el ánimo de empleados clientes y la comunidad. Al mismo tiempo, Roddick también se concentra en sus responsabilidades gerenciales especificas, primordialmente (aunque no solo) el desarrollo de productos y lamercadotecnia.
La forma en que Roddicks usa la mercadotecnia suele distinguir a The Body Shop no solo de sus competidores directos, sino también de casi todas las demás empresas. The Body Shop no invierte dinero en publicidad para los consumidores. La Organización se fundamenta en la idea de que los consumidores están abrumados por los muchos comerciales que llenan el mercado. Por consiguiente, The BodyShop dedica el dinero para promociones de activismo social, en lugar de invertirlo en publicidad para los consumidores.
Antes no podíamos darnos el lujo de hacer publicidad - recuerda Roddick - ahora nos daría mucha vergüenza hacerla.
En cierto sentido, la vergüenza de la organización para hacer publicidad se ha convertido en un elemento de la cultura corporativa.
Roddick no comercializa sucompañía de una manera tradicional. En cambio, persigue con afán caminos por los cuales la empresa puede captar la cobertura gratis por parte de los medio. En esto, la comercialización de The Body Shop se parece a una campaña.
- Siempre estoy disponible para la prensa - comenta Roddick - . Creo firmemente fue la pasión convence y tramito muchísimo entusiasmo.
Está claro que Roddick el valor quetiene que los medio hablen de The Body Shop di coloco nuestro cartel de Colourings (una línea de maquillaje) en los escaparates de las tiendas, ello producirá venta y utilidades – afirma Roddick – no ocurre lo mismo con un cartel para detener los incendios en las selvas tropicales. Este produce un estandarte de valores, vincula con la comunidad, pero no aumenta las ventas. Lo que aumenta lasventas es la aburrida revista Glamoour diciendo que la princesa Diana usa productos de The Body Shop. Entonces recibimos 7,000 llamadas telefónicas solicitando nuestro catalogo. No se puede medir el efecto.
Además. Roddicks ha encontrado que ella se debe comercializar al igual que la empresa, y que la imagen que transmite cabe dentro de los valores que postula.
La persona no quiere verme en abrigo...
tracking img