El ambiente natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMBIENTE NATURAL
Con el transcurrir del tiempo el ambiente en el que habitamos ha ido evolucionando al igual los que en él habitamos por eso es importante tomar conciencia del daño que leestamos haciendo con la contaminación de los ríos con químicos, las fabricas, el humo de los carros, entre otros que afectan gravemente la subsistencia en nuestro planeta.
En el nivel preescolar esimportante desarrollar e inculcar en los niños la observación y la exploración de nuestro medio para que realmente lo sientan como suyo con amor y con sentido de pertenencia ¸a demás el valor agregado elvalor de la sana convivencia, al compartir un espacio que es de todos y para todos; incluyendo no solo al hombre sino a todo ser vivo que en èl habite para incentivar en los niños el amor y el respetopor el campo, nuestros recursos naturales y los animalitos que comparten nuestro espacio.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
1-Reconocer las diferentes especies en plantas y animales que rodean nuestro medio.2-reflexionar la importancia y el cuidado por nuestra naturaleza.
3-reflexionar sobre el respeto y el compartir con aquellos que nos rodean.
4- valorar y cuidar nuestro planeta.

ACTIVIDADINTEGRADORA
La actividad integradora se dará por medio de rondas infantiles, canciones, para que se relacionen con el tema a trabajar con las diferentes actividades lúdicas y con un objetivo pedagógico,competente y formativo.
Las salidas al ambiente exterior del colegio ayuda a motivar y estimular de una forma visual el tema a trabajar basado en la observación y concientización de los cuidados quedebemos tener con nuestro medio.

METODOLOGIA
El trabajo se desarrollará a través de la motivación continua como lo es el juego, rondas, canciones, para que la participación de cada uno de ellos seamás participativa y significativa se realizaran las siguientes actividades:
1-fichas y láminas.
2-lecturas
3-cuentos
4-diàlogo sobre el tema
5-pintura sobre lo observado dentro y fuera del aula...
tracking img