Conceptos ciencias naturales y ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGÍA: estudio de la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico. El medio ambiente biológico está formado por los organismos vivos, principalmente plantas y animales.ESPECIE: Grupo de organismos similares que tienen la capacidad de reproducirse entre si y dar descendencia fértil.
POBLACIÓN: Conjunto de individuos de la misma especie que ocupan un área determinada,en la que mantienen acercamiento y se reproducen entre sí.
ECOSISTEMA: sistema dinámico relativamente autónomo formado por una comunidad natural y su medio ambiente físico.
COMUNIDAD OBIOCENOSIS: Conjunto de poblaciones que viven un área determinada.
BIOTOPO: Término que en sentido literal significa ambiente de vida y se aplica al espacio físico, natural y limitado, en el cual vive unabiocenosis.
NICHO ECOLÓGICO: Papel de cada especie dentro de un ecosistema, el cual comprende todos los aspectos de su interacción con el medio vivo y físico.
HABITAT: lugar concreto o sitio físico dondevive un organismo (animal o planta), a menudo caracterizado por una forma vegetal o por una peculiaridad física dominante de un árbol.
BIOTOPO: significa ambiente de vida y se aplica al espacio físico,natural y limitado, en el cual vive una biocenosis. La biocenosis y el biotopo forman un ecosistema. La noción de biotopo puede aplicarse a todos los niveles del ecosistema: biotopo general, como elmar, y el biotopo local, como puede ser un arrecife coralino.
FASE BIÓTICA: Es todo lo referente a los factores vivos, como las plantas, peces, ranas, pájaros, hormigas…
FASE ABIÓTICA: Corresponde alos factores no vivos, es decir al medio físico de cualquier ecosistema, como agua, luz solar, el suelo, elementos químicos..
DEPREDACIÓN: relación interespecífica que se establece entre dosindividuos en la que uno provoca la muerte y devora al otro.
COMPETENCIA: Interacción que se presenta en individuos cuando ambos intentan apropiarse de un recurso (ejemplo alimento o espacio) limitado....
tracking img