ambiente santa marta

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013

CAMPEONATO FUTBOL PLAYA BAHIA SANTA MARTA

ORGANIZA: GRUPO ECOLOGICO CIRCULO VERDE Y LA PERSONERIA DISTRITAL DE SANTA MARTA- CHADAN ROSADO


INTRODUCCIÓN:

El Futbol Playa en nuestros días presenta un sinnumero de beneficios propios por la práctica de esta actividad física. Entre otros podemos tener la descarga de energía propia del ser humano provocada principalmente por el stress yactividades académicas o laborales, que en determinado momento se acumulan a lo largo de las semanas, esto en particular lo vemos representado por la práctica sabatina o dominical de uno o más encuentros futbolísticos.
También otro de los beneficios es el disfrute placentero de una actividad que promueve el ocio entre los seres humanos, una práctica liberadora y a su vez recreativa, creadora desentimientos y actitudes positivas frente a la vida.
Tal vez uno de los beneficios en la práctica del fútbol sea el aprendizaje y experimentación de actitudes y valores morales y volitivas, al establecer una relación de amistad y trabajo en grupo junto con los compañeros de grupo, la aparición del espíritu de lucha y la disciplina que dan como resultado el triunfo con humildad o la aceptaciónpropia de la derrota en donde en nuestras vidas se pueden ver reflejadas estas actitudes para poder enfrentar de una mejor forma la problemática social y económica que nos aqueja en nuestro país.
Por último y pudiendo en un futuro ampliar cada uno de estos y otros beneficios no podemos dejar de mencionar la mejora física y mental de nuestro cuerpo a traves del desarrollo de nuestras cualidadesfísicas.
BENEFICIOS PARA LA BAHIA Y SU RESCATE
La Bahía de Santa Marta, ubicada en el centro Histórico de la ciudad, es una de las más linda, con una infraestructura única por su historia, sus monumentos, puerto y vista, pero que por asuntos sociales esta bahía se a convertido en un escenario donde personas llegan a atracar al visitante, LES QUITAN SUS PERTENENCIAS, razón por la cual ya casi ni esvisitada esta bahía, por otro lado también la utilizan para fumar toda clase de estupefacientes, los drogadictos indigentes y rateros han hecho de esta playa un caos el cual no hay palabras para explicarla. En la policía nacional se registran en los últimos 6 meses más de 100 atracos y denuncias por ATRACOS.
Con el campeonato de futbol playa de la bahía el aspecto de este sector cambiaria, yaque llegarían diariamente nuevos visitantes a ver los partidos de futbol playa, además estaríamos rescatando el sector de las personas que cogen este sector como refugio para hacer cosas malas hechos que tornan gris y peligroso dicho escenario, pero con los partidas de futbol paya los colores volver a ser radiantes y todo se vera de una mejor forma y tanto los ciudadanos y visitantes verán lolindo y la cultura deportiva que BRINDA esta ciudad.
JUSTIFICACIÓN
Teniendo en cuenta los beneficios de la práctica de este deporte ósea el futbol playa, y el rescate de la bahía “MAS LINDA DE AMÉRICA” este campeonato es organizado y ejecutado con el fin de crear cultura deportiva en los ciudadanos, para que de esta forma ocupen tiempo en el deporte el cual que invade a las personas de pasión,emoción mucha amistad Y FELICIDAD, y simultáneamente se estaría recuperando esta playa ya está casi en el olvido. luego del inicio de este EVENTO CAMBIARIA SU TRISTE ASPECTO Y ASI llegarían más visitantes al sector.
Según las jornadas estaríamos presentando partidos en las mañanas, tardes y noche, días de semana por las noches y fines de semana domingos y sábados
OBJETIVOS
Recuperar la bahíaatreves de un gran evento como el campeonato futbol playa en la bahía más linda de América, ya que es el primero en ejecutarse en este sector, además junto con este estaríamos haciendo jornadas de limpiezas de playas, sensibilizar a los espectadores cual trata de concientizar sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, enseñar a utilizar las canecas de basura, también meter en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa marta
  • santa marta
  • Santa marta
  • Santa Marta
  • Santa Marta
  • Santa marta
  • Comunas De Santa Marta, Colombia
  • Puerto De Santa Marta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS