Ambiente windows y word

Ambiente Windows.

El ambiente Windows se refiere al ambiente grafico que se desarrolla en una computadora, es entonces que el ambiente Windows comienza funcionar desde que se enciende lacomputadora y termina hasta el momento en que se apaga.

El ambiente de Windows esta conformado por cuadros independientes con información y programas que llamamos ventanas, que pueden ser movidos yactivados a través de un dispositivo externo que se llama mouse y que tiene su reflejo en un dispositivo de salida (monitor) en forma de una flecha en diagonal llamada cursor.

Algunos conceptosimportantes para el trabajo en ambiente Windows son:
Ventanas: Área rectangular en la pantalla donde se muestra o se accede a información. Cada aplicación en Windows se abre sobre una ventana diferente.Icono: Símbolo o pequeño gráfico que representa un programa, un archivo o cualquier otro elemento de información.
Barra de tareas: Franja ubicada en alguna de las orillas de la pantalla donde seencuentra el botón inicio y algunos iconos de aplicaciones instaladas. En esta barra se muestran las ventanas abiertas.
Puntero del mouse: Es la figura que representa el mouse. Entre las representacionesgráficas más comunes de punteros se encuentran una punta de flecha, una pequeña mano (para acceder a un vínculo), una barra vertical (para insertar texto) o un reloj de arena (simbolizando que hay queesperar pues el sistema está realizando alguna operación). El puntero permite seleccionar objetos en la pantalla.
Menú: Consiste en un listado de opciones que indican operaciones a realizar oalternativas de selección, por ejemplo, un listado de archivos. Los menús pueden tener dos formas: barra de menú, cuando las opciones están dispuestas en forma horizontal y menú emergente, cuando el menúaparece en cuando se escoge una opción en una barra de menú.
Archivo: Es un conjunto de datos almacenado en disco de manera estructurada de manera que el computador pueda acceder a ellos, ya sea...