Ambiente Y Genética

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Ambiente y genética
Implicaciones prácticas a la hora de educar

Reflexiones sobre la geneticista y la ambiental
Después del debate realizado en clase y la recopilación de la diversa informaciónhe llegado a la conclusión de que ambas corrientes influyen por igual en el desarrollo del individuo. Creo que el verdadero problema está en encontrar los límites entre lo innato y lo aprendido. En miopinión, la genética permite la existencia de habilidades y conductas que no son aprendidas, es evidente que el ser humano al nacer no es un libro en blanco por rellenar. Por otra parte, pensar en elinnatismo extremo, no es una opción válida ya podría ser una barrera para solucionar posibles desvíos. En contraposición, el ambientalismo engloba otros factores: implica una dimensión geográfica yterritorial, es decir, tiene en cuenta el entorno y el contexto del individuo. Igual que con el caso anterior sería un error pensar que el entorno condiciona en tal extremo que las personas que noserían responsables de sus actos.
Como ya hemos hablado en clase, el desarrollo del individuo implica tanto maduración como aprendizaje y supone un proceso complejo en el que se integran lascaracterísticas psibiológicas y las habilidades que el sujeto va desarrollando. Esto me lleva a pensar que el desarrollo es un conjunto de herencia y ambiente.
Influencia de las corrientes geneticistas yambientalistas en la educación
Respecto a la pregunta; ¿Cómo puede afectar en tu trabajo como educadora el hecho de partir de una de estas dos corrientes sin tener en cuenta la otra? Pienso que lacorriente genética defiende que el niño posee las estructuras de conocimiento antes de que las utilice. Por lo tanto, durante la escolarización la genética podría explicar el fracaso escolar comodesordenes y deficiencias intrínsecas. Si solamente me fijara en esta corriente, al principio del curso escolar, realizaría una prueba de inteligencia a mis alumnos y los clasificaría por categorías, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia del ambiente en la genetica
  • Genetica y Medio Ambiente
  • Genética Ambiente
  • ambiente vs genética
  • La genetica de la conducta y el estudio del medio ambiente
  • LA CONTROVERSIA ENTRE HERRENCIA Y AMBIENTE, APORTACIONES DE LA GENETICA DE LA CONDUCTA
  • Dicotomía: genética y medio ambiente
  • Genética Y Medio Ambiente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS