ambiente

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Introducción

El surgimiento de la agricultura fue un paso clave en el desarrollo de la humanidad. Los historiadores afirman que, en el periodo Neolítico, el hombre pasó de la caza, lapesca y la recolección a las actividades agrícolas y ganaderas. El trigo y la cebada habrían sido las primeras plantas cultivadas.
Se cree que las personas comenzaron a desarrollar laagricultura a partir de ciertos cambios climáticos que volvieron la temperatura más templada y a la escasez de la caza y los alimentos de recolección en ciertas regiones.
Con la agricultura,creció la disponibilidad de alimentos y aumentó la cantidad de población en todo el mundo. Por otra parte, supuso que las sociedades se vuelvan sedentarias y empiecen a considerar lapropiedad privada sobre bienes inmuebles.
la evolución del ganadero venezolano se nutre del legado de experiencias, pues la ganadería es ciencia, pero también arte, tradición y folklore. Asírecordarmos el legado del doctor Fernando Calzadilla Valdez, médico y ganadero apureño, primer presidente de la Asociación de Ganaderos de Venezuela, articulista de El Universal (1938),autor del libro “Por los LLanos de Apure”.
Leamos: “El llano no es un medio para explotarlo por sorpresa, precisa primero estudiarlo y, sobre todo, soportarlo, y todas las naturalezas noson capaces, ni todos los ánimos tienen suficiente resignación. Manejar hatos no es asunto de compañías anónimas, ni de inteligencias numéricas, ni de expertos contabilistas; paratriunfar en la pampa son indispensables hombres duchos, versados en la brega, sin flojera”.
DEDICATORIA A ti mi Divino Dios pues me dirigiste por el mejor camino de mi vida, y me distes la saludy sabiduría para alcanzar todas mis metas. A ti Carlos esposo querido por todo tu amor, compresión y estar siempre mi lado cuando mas lo necesite. A mis padres quienes siempre creyer
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS