ambiente

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
2.- NEIDA Los aminoácidos esenciales
Mientras que a aquellos que deben obtenerse de fuentes externas se los denomina aminoácidos esenciales. La carencia de aminoácidos esenciales limita el desarrollo del organismo, ya que sin ellos no es posible reponer las células de los tejidos que mueren o crear nuevos tejidos, crecer o digerir los alimentos, entre muchas otras funciones básicas de nuestroorganismo.
Estos son los aminoácidos esenciales y algunas de las funciones que cumplen en nuestro cuerpo:
Histidina
Interviene en el crecimiento y en la reparación de los tejidos, en la protección de las células nerviosas, en la producción de glóbulos rojos y blancos en la sangre y reduce la presión arterial.
Isoleucina
Actúa en la formación de hemoglobina, regula el azúcar en la sangre,ayuda a la reparación del tejido muscular, la piel y los huesos.

Leucina
Facilita la cicatrización del tejido muscular, la piel y los huesos, reduce el azúcar en la sangre y aumentar la producción de la hormona del crecimiento.
Lisina
Interviene en la absorción de calcio, en la formación de colágeno en cartílagos y tejidos conectivos, y en la producción de anticuerpos contra los herpes.Metionina
Funciona como antioxidante, participa en la descomposición de las grasas, y protege contra los efectos de las radiaciones en el cuerpo.
Fenilalanina
Produce la noradrenalina, sustancia responsable de la transmisión de señales entre las células nerviosas en el cerebro. Además tienen la capacidad de mejorar el estado de ánimo, disminuir el dolor, mejorar la memoria y el aprendizaje. laesquizofrenia.

Treonina
Regula la cantidad adecuada de proteínas en el cuerpo, previene la acumulación de grasa en el hígado.
Triptofano
Actúa como relajante natural, alivia el insomnio, la ansiedad y la depresión, ayuda en el tratamiento de la migraña, e interviene en el sistema inmunológico.
Valina
Participa del metabolismo muscular y la reparación de tejidos, promueve el vigor mental.
AlaninaAyuda en el metabolismo de la glucosa, protege contra sustancias tóxicas liberadas por las células musculares y fortalece también el sistema inmunológico mediante la producción de anticuerpos.

3.- YO Los aminoácidos no esenciales
A los aminoácidos que puede fabricar o sintetizar nuestro cuerpo  -aun cuando  no lo estemos incorporando a través de los alimentos que ingerimos- se los llamaaminoácidos no esenciales.
Ácido glutamico

Un aminoácido vital para el sistema nervioso central, actúa como estimulante del sistema inmunitario.
Arginina

Estimula la liberación de hormonas del crecimiento, también interviene en la reducción de grasa corporal, el incremento de masa muscular, la cicatrización de las heridas.
La Serina

Fundamental en la metabolización de las grasas, para elsistema inmunológico y la formación de algunos neurotransmisores.

La Alanina

Un aminoácido que interviene en distintos procesos fundamentales, como ayudar a mantener el nivel optimo de glucosa.
Tirosina

Este aminoácido es importante en la reducción del estrés, el apetito y el sueño. Reduce la grasa corporal
Cistina

Fundamental para la salud de la piel y el pelo.
Glicina

Necesariapara depurar el organismo. El hígado usa la glicina para eliminar tóxicos y formar las sales biliares. Incrementa el nivel de creatinina  somatotrofinas en la musculatura.
Asparagina o Asparragina.

Es importante en los procesos el SNC (sistema nervioso central) y en la síntesis del amoniaco.
Prolina

Importante para el colágeno presente en cartílagos, tendones y la piel

Acido AspárticoFundamental para reducir el nivel de amoniaco en sangre después del ejercicio físico.
Glutamina

Muy abundante en la musculatura, tiene importancia en el metabolismo cerebral.
Cisteina

Sintetizada por el hombre en condiciones normales a partir de la metionina. También está presente en alimento proteicos como leche, queso, carne. La cisteina es un antagonista de los radicales libres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS