ambiente

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014

EL AMBIENTE
La tierra gracias a la fragilidad por la que está pasando se ha vuelto más expuesta a los riesgos que ha provocado el hombre, el cual se ha encargado de dañar el medio ambientegracias a el universo evolutivo existente, del cual no se ha tomado conciencia si no por el contrario. Según el norteamericano Roy May (2004) al reflexionar sobre el problema ambiental que existe en lahumanidad, expone cinco realidades en América Latina, de las cuales se retomaran como lo son: los tugurios de miseria en todas las urbes latinoamericanas, la deforestación masiva, y la contaminación delas fuentes de agua y de aire, situaciones que amenazan seriamente la vida sostenible en el hemisferio (May, 2004, p20).
Será que ¿La globalización tiene algún efecto en la tierra? Desde el momentoque la globalización se apodera del mundo las trasnacionales se han encargado de explotar los recursos naturales de manera inadecuada sin pensar en el planeta, pero todos los individuos lo hanpermitido, siendo cómplices principales de que esta haya surgido manteniéndonos como seres obligados al consumo.
La elección es nuestra: formar una sociedad global para cuidar la tierra y cuidarnos unos aotros o arriesgarnos a la destrucción de nosotros mismos y de la diversidad de la vida. (La carta de la tierra, s/f, pg1)
Según La carta de la tierra(s/f) gracias a los patrones de producción se hacausado una devastación ambiental, agotamiento de recursos y una extinción masiva de especies. Las comunidades están destruidas y hay una brecha entre ricos y pobres, persiste la injusticia, la pobreza,la ignorancia y los conflictos violentos se manifiestan por doquier, además los sistemas ecológicos y sociales se han sobrecargado gracias a la población humana. (La carta de la tierra, s/f, pg1).Además de esto cada día consumimos más cosas malgastando el medio ambiente y así mismo ayudando a dañar nuestro planeta, dejando a un lado la función que cumplen nuestros bosques que según Roy May...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS