Ambiente

Páginas: 14 (3312 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA
URUMACO ESTADO FALCÓN

CONCIENCIAR A LA COMUNIDAD PARA LA PRESERVACION DEL AMBIENTE Y EL RESCATE DE AREAS COMUNES DEL CONSEJO COMUNAL CASA ARTESANAL, PARROQUIA URUMACO, MUNICIO URUMACO, ESTADO FALCON.

Profesor Asesor:

Noviembre, 2012REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA
URUMACO ESTADO FALCON

Autores:
Equipo Investigador

RESUMEN

CONCIENCIAR A LA COMUNIDAD PARA LA PRESERVACION DEL AMBIENTE Y EL RESCATE DE AREAS COMUNES DEL CONSEJO COMUNAL CASA ARTESANAL, PARROQUIA URUMACO, MUNICIO URUMACO, ESTADO FALCON.
La aplicación delProyecto Comunitario en el Sector Casa Artesanal, de la Parroquia Urumaco, Municipio Urumaco del estado Falcón, se lleva a cabo por la necesidad existente detectada a través de la observación directa por parte de los autores del presente proyecto, sin embargo, la contaminación prevalece en muchos otros ambientes de esta y de otras comunidades. Entre los contaminantes atmosféricos emitidos porfuentes naturales, sólo el radón, un gas radiactivo, es considerado un riesgo importante para la salud. La contaminación ambiental, es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales,vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza. Este proyecto se lleva a cabo de manera exitosa a través de los diferentes objetivos específicos que nos llevó a lograr el éxito del mismo Diagnosticar las condiciones ambientales en las que se encuentra Casa Artesanal antes de comenzar el proyecto. Visitar casa por casa para concienciar a la comunidadsobre el uso adecuado de los desechos sólidos y el agua en el Sector Casa Artesanal. Pintar murales ambientalistas para concienciar a la población sobre la importancia del ambiente. Limpiar la maleza existente en los alrededores de la Casa Artesanal.


TITULO:
CONCIENCIAR A LA COMUNIDAD PARA LA PRESERVACION DEL AMBIENTE Y EL RESCATE DE AREAS COMUNES DEL CONSEJO COMUNAL CASA ARTESANAL,PARROQUIA URUMACO, MUNICIPIO URUMACO, ESTADO FALCON.

INTRODUCCIÓN GENERAL

La contaminación de la atmósfera por residuos o productos secundarios gaseosos, sólidos o líquidos, que pueden poner en peligro la salud de los seres humanos y producir daños en las plantas y los animales, atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. Entre los contaminantesatmosféricos emitidos por fuentes naturales, sólo el radón, un gas radiactivo, es considerado un riesgo importante para la salud. Subproducto de la desintegración radiactiva de minerales de uranio contenidos en ciertos tipos de roca, el radón se filtra en los sótanos de las casas construidas sobre ella. Se da el caso, y según recientes estimaciones del gobierno de Estados Unidos, de que un 20% de loshogares del país contienen concentraciones de radón suficientemente elevadas como para representar un riesgo de cáncer de pulmón.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio dellenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.

El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS