Ambientes de aprendizaje

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Luis Fernando Pulido Arellanes
Un ambiente de aprendizaje es un espacio en el que los estudiantes interactúan, bajo distintas condiciones y circunstancias, para lograr con éxito el aprendizaje.Para tener el aprovechamiento que deseamos necesitamos el resultado de actividades y dinámicas propuestas, acompañadas y orientadas siempre por un docente.
Además se presenta la interacción entre losdistintos componentes que lo comprenden. Como se ha podido ejemplificar en clase éstos no sólo se presentan mediante la interacción de profesor-alumno, sino también se pueden dar entre alumno-alumno yen todos aquellos espacios en los que éstos se relacionan e interactúan. 

Se genera desde una situación inicial, con unos recursos particulares y unos participantes específicos, en una institucióneducativa con unas características dadas por su contexto.
Dichos ambientes cuentan con unos elementos y herramientas que influyen en la forma en que éstos se presentan. En este sentido, un ambientede aprendizaje no es apto sin sus componentes o elementos. Éstos son; profesores, alumnos, aula de clase y material de trabajo que son los textos guías, computadores, etc.

Para los niños esfundamental que exista un ambiente de aprendizaje positivo en las escuelas u hogares. El ambiente no sólo consta del lugar físico, sino que también abarca cómo se sienten o reaccionan los niños al ambiente.Existen varias formas en las que los familiares y maestros pueden crear un ambiente que fomente el aprendizaje. Primero podemos empezar creando el orden para que los niños deben sentir que existedisciplina en el ambiente que los rodea para poder aprender. Ya que el lugar tiene que ser cómodo donde esto incluye la temperatura, silla o sillón cómodo y un lugar agradable, pero tener presente loslugares con las mejores condiciones y seguro, con la ayuda de ellos podemos crearlo por medio de dibujos, imágenes esto ayudara que sea un ambiente agradable.

Los maestros son la parte esencial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambiente de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambientes de aprendizaje
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJES
  • Ambientes De Aprendizajes
  • Ambientes De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS