AMBIENTES SEDIMENTARIOS: Zona donde se depositan los sedimentos y condiciones ambientales que las caracterizan, los ambientes sedimentarios se diferencian por su extensión y duración, en el tiempo.La presencia de seres vivos en un ambiente determinado es un factor muy importante, se dividen en dos tipos fundamentales: Continentales y Marinos. Los ambientes continentales a su vez pueden ser:Fluviales, Lacustre, Palustre, Glaciares o Desérticos. Los de ambiente marino se clasifican en: Neríticos, Batirles y Abisales. Existen un tipo intermedio entre ambos que estaría, representado por losambientes Deltaico y Costero.

AMBIENTE FLUVIAL: Ambiente sedimentario, continental, propio de zonas templado-húmedas. El curso alto de los ríos, se caracterizan por su gran potencia erosiva debido ala fuerte pendiente. En esta zona son típicos los cono de deyección formados por materiales detríticos ( GRAVA Y ARENA ) en el curso medio bajo del río, se depositan sobre todo arenas y limos, en estazona se forman terrazas fluviales y meandros.

CONO DE DEYECCION: Masa de materiales, incoherentes dispuestos en forma de abanico que han sido depositados por un curso de agua al pie de una zona conmucha pendiente.

MEANDROS: Son cada una de las curvas que presenta un río a lo largo de su recorrido, en los meandros la acción geológica del río es muy diferente según se trate de la cara cóncavao convexa, en cada cara cóncava la velocidad del agua disminuye por lo que el rió sedimenta y da lugar a playas o barras fluviales. En las caras convexa en cambio la velocidad de las aguas es mayorcon lo que aumenta su fuerza erosiva y tiende a aumentar su recorrido, como los meandros están seguidos unos con otro se puede producir en encuentro por las aguas lo que provocara un meandroabandonado. La porción de tierra que ha quedado en el centro del meandro abandonado se denomina isla fluvial.

AMBIENTE LACUSTRE: Los lagos representan un ambiente sedimentario similar a los ríos, aunque... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ambientes sedimentarios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientes-Sedimentarios/1570813.html

MLA

"Ambientes sedimentarios" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientes-Sedimentarios/1570813.html>.

MLA 7

"Ambientes sedimentarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientes-Sedimentarios/1570813.html>.

CHICAGO

"Ambientes sedimentarios." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientes-Sedimentarios/1570813.html.