Mancera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El objetivo principal de este trabajo es vincular los aspectos teóricos de la Administración de Recursos Humanos con la práctica en una organización que cuente con un área definida de Recursos Humanos.

Actualmente más del 90% de las empresas en México son MiPyMES que en su mayoría no cuentan con un departamento de Personal. Para este trabajo nos dedicamos a buscar unaorganización que tuviera un área dedicada a la Administración de Recursos Humanos para poder darnos cuenta cuales son las tareas que realizan y como las llevan a cabo.

Podríamos suponer que en una organización que tiene un departamento de RH es más fácil observar la importancia que tiene este sistema de la Administración en el equilibrio que debe existir entre trabajadores y organización.

Elegimos a unagran corporación: Ernst & Young. Esta organización tiene una gran presencia a nivel mundial. Para efectos de nuestra investigación solo nos enfocamos en la oficina central ubicada en México que obviamente esta regida por los lineamientos impuestos desde Londres donde se encuentra la oficina global de la organización.

El caso de Ernst & Young México es muy interesante. Nos encontramos que lafilosofía de los personajes que iniciaron con esta compañía tenia, entre varios aspectos, una orientación hacia las personas que laboraban con ellos. Para los señores Ernst y Young sus colaboradores eran de gran importancia ya que dependían de su ingenio y habilidades; se preocuparon por el desarrollo profesional de las personas que conformaban su organización. Pero al menos en México el área deRecursos Humanos esta en proceso de profesionalización, es decir, que apenas se están integrando personas que son especialistas en ARH. Es por ello que nos encontramos con una empresa que tiene un ligero retraso en este aspecto.

Para la realización de la investigación nos entrevistamos con Víctor Sosa que es Gerente de Control Interno de Recursos Humanos de la oficina central en México (ManceraErnst & Young) y quien nos platico y proporciono la información que requeríamos.

El trabajo esta estructurado de la siguiente manera: enseguida se muestra la descripción general y la historia de la empresa, después se establecen los puntos teóricos que se trataron, luego se vincula la teoría con las prácticas que encontramos de la empresa y por ultimo presentamos nuestra conclusión y critica.Mancera Ernst & Young
Ernst & Young es una de las empresas líderes en la prestación de servicios profesionales, que incluyen auditoria, impuestos, finanzas y contabilidad. La Ernst & Young es considerada como una de las Big Four o cuatro mayores empresas internacionales del sector, las otras son la Deloitte, la PricewaterhouseCoopers y la KPMG. De acuerdo con la revista Forbes, en 2007 la EY fueconsiderada la 7ª mayor compañía privada en los EUA. Ernst & Young Global se encuentra ubicada en Londres.

Las raíces de la empresa se remontan al siglo XIX, con los fundadores, Arthur Young y Alwin C. Ernst; y con los hermanos Mancera en México.

Arthur Young nació en Glasgow, Escocia. Realizó sus estudios en leyes; sin embargo, se interesó en la banca y las inversiones. En 1890, se mudó alos Estados Unidos para continuar su carrera en contabilidad. En 1906, fundó una firma de contadores, Arthur Young & Company, con su hermano, Stanley.

Alwin C. Ernst nació en Cleveland, Estados Unidos. Después de dejar la escuela, trabajó como asistente contable. Posteriormente, en 1903, él y su hermano, Theodore, fundaron Ernst & Ernst, una pequeña firma de contadores públicos.

Arthur Youngy A. C. Ernst eran innovadores, apreciaban la importancia de la calidad en su trabajo. Ernst fue precursor de la idea de que la información contable puede ser utilizada para tomar decisiones de negocios y lograr una diferencia en las organizaciones de los clientes. Inspiró a su gente a brindar mejores servicios a sus clientes. Además, Young se logró posicionar tanto como un asesor de negocios...
tracking img