Ambientes virtuales y clases tradicionles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día las tecnologías de comunicación digital, y especialmente Internet, representan, uno de los retos que tiene ante sí la educación.
Cada vez mas vemos que Hay una gran controversiaentre los esquemas educativos que existen que son los ambientes virtuales y las clases tradicionales.
Puesto que estos dos esquemas educativos cuentan con una gran serie de ventajas y desventajas.Cada uno tiene una forma distinta de enseñanza y cada uno tiene su manera de educar.

Los ambientes virtuales nos benefician mucho ya que nos facilitan el trabajo, el ambiente de aprendizaje es máscreativo, el maestro cuenta con más recursos de enseñanza, El estudiante puede acceder a la información de manera casi
Instantánea. . También estos ambientes sirven para ofertar una modalidad deenseñanza a distancia.
Por lo tanto los ambientes virtuales nos brindan un sin número de instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje; sin embargo también cuenta con algunasdesventajas; los materiales suelen ser costosos ya que es necesario la capacitación continua de los maestros y esto requiere dinero y tiempo, también dada la cantidad y variedad de información, esfácil que el estudiante se distraiga y pierda tiempo navegando en páginas que no le brinden provecho.

En cambio las clases tradicionales van más encaminadas a lo teórico y a lo presencial elaprendizaje suele ser a veces aburrido. Este modelo le falta de flexibilidad y disponibilidad en el sentido en el que los alumnos no pueden acceder a la información en cualquier momento ni desde cualquierlugar. También este esquema suele ser costoso puesto que se gasta mucho en papelería y en tiempo. Aunque también en esta educación nos encontramos
aclara dudas a tiempo.

En fin estos dosesquemas educativos siempre van a estar en constante discusión puesto que los humanos tienen distintas formas de aprender, unos adoptan mejor mas por lo virtual y otros por lo tradicional.
No importa...
tracking img