AMBIENTES VIRTUALES Y SISTEMAS DE GESTI N DE PARENDIZAJE

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
2. AmbienTeS VirTUALeS y SiStemaS de GeStión de aprendizaje.
Los modelos educativos deben fomentar ambientes de aprendizaje interactivos, multidireccionales y flexibles soportados en TIC, donde eldocente orienta y facilita el aprendizaje de sus estudiantes y estos se convierten en actores centrales del proceso educativo, utilizan tecnologías de vanguardia, materiales didácticos, recursos deinformación, contenidos digitales y la comunicación está soportada en las tecnologías de la información y la comunicación. Rayon, Ledesma & Escalera (2002).
Los elementos que conforman un AVA son:Sistema de Gestión de Aprendizaje, currículo, estudiantes y profesores.
El SGA representa el recurso tecnológico (componentes de software) que agrupa las herramientas necesarias para soportar la gestión yadministración de un ambiente virtual de aprendizaje.
El desarrollo y avance vertiginoso de las Tecnologías de la información han transformado el ámbito educativo. Diversas herramientas y plataformastecnológicas facilitan y apoyan las actividades académicas. Sin duda uno de los conceptos más predominantes en relación a las TIC en la educación, son los ambientes virtuales de aprendizaje, loscuales han permitido una educación flexible, facilitando y promoviendo el trabajo colaborativo entre profesores y estudiantes y cambiando las dinámicas organizacionales y académicas, transformando laeducación y adoptando las TIC como herramientas útiles y necesarias en el contexto educativo actual.
AmbienTeS VirTUALeS de aprendizaje (aVa).
Hoy día el contexto educativo y tecnológico orientan nuevosmodelos en la educación centrados en el estudiante y en el trabajo colaborativo. Lo anterior, implica un cambio importante en los paradigmas educativos tradicionales, de los planes de estudio y unatransformación de los roles de los actores y la comunidad educativa.
Hoy día el contexto educativo y tecnológico orientan nuevos modelos en la educación centrados en el estudiante y en el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Gesti N Talleres
  • SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTI N
  • Sistema De Gesti N De La Calidad
  • Sistema de Gesti n Ambiental
  • Sistema de gesti n de calidad
  • 2 Gesti n del sistema
  • Sistemas De Gesti N De Calidad
  • SISTEMA DE GESTI N DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS