La complejidad que caracteriza la vida del hombre, solo puede ser entendida siempre y cuando éste se acoja a su condición humana limitada y fronteriza, es decir, “obra de tal manera que ajustes tumáxima conducta, o  acción”

Investigación de operaciones I
UNIDAD I
Ambientes y criterios para la toma de decisiones
P.S.A.:- Jorge Luis Arevalos Lerma

1.1. Ambientes y criterios para latoma de decisiones…………………..
1.2. toma de decisiones bajo modelos de certidumbre, incertidumbre y riesgos……………………………………………………………………
1.3 enfoque cuantitativo en la toma dedecisiones……………………..
1.4 Teoría de la utilidad…………………………………………………………………..
1.5 la obtención de los datos para la toma de decisiones……….....
1.6 Árbol de decisión…………………………………………………………………..…..


La lógica de la condiciónhumana es tanto como prudente, imperfecta tiene un límite de valores y lleva a una transformación constante mientras la persona se esté en sincronía con el resto de las personas quienes lo rodean.Los ambientes y criterios que se utilizan para una toma de decisiones varían dependiendo los conocimientos que se tengan para realizar alguna función y de las herramientas con las que se cuenten enese momento, ya que las decisiones que se toman al final se componen bajo los rendimientos que se establecen con estas dos variables mencionadas.






Este tipo de decisiones son mejorconocidas como factores pre-deterministas dentro de la toma de decisiones de la empresa que son reconocidas como avances cuantitativos para la mejora de la organización misma.

Una de las razones delas cuales son utilizadas es para tener una relación exacta de lo que va hacerse ya que, puede no seguirse el modelo con exactitud en cualquier situación dada; puede escogerse seguirlo solo en parte otal vez ignorarlo por completo.

Aun así, los modelos normativos son bastantes valiosos.
El mayor uso que se les da a los modelos descriptivos es el del conocimiento de cómo se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ambientes y criterios para la toma de decisiones. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientes-y-Criterios-Para-La-Toma/2294359.html

MLA

"Ambientes y criterios para la toma de decisiones" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientes-y-Criterios-Para-La-Toma/2294359.html>.

MLA 7

"Ambientes y criterios para la toma de decisiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientes-y-Criterios-Para-La-Toma/2294359.html>.

CHICAGO

"Ambientes y criterios para la toma de decisiones." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ambientes-y-Criterios-Para-La-Toma/2294359.html.