Ambito del desarrollo de la ing en el contexto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karen Elena Duarte Loya
Saúl Ariel Gutiérrez Soltero
Pedro Antonio Ramos Salazar
Mónica Leonor Soto de la Rosa
Mario Alberto Terrazas Castañón

Introducción
Para comenzar este trabajo es muyimportante definir la palabra ingeniería ya que va a hacer ampliamente utilizada. Esta palabra tiene muchos significados, enseguida se mencionara uno de los significados el cual esta más relacionadocon este trabajo.
Ingeniería es la ciencia que, con la técnica y el arte, aplicando la matemática y las ciencias naturales, crea y desarrolla sistemas, elementos y obras físicas mediante el empleo dela energía y materiales, para proporcionar a la humanidad, con eficiencia y sobre bases económicas, bienes y servicios que le den bienestar con seguridad y creciente calidad de vida. (Krapf, 2010)
Laingeniería es principalmente usada para satisfacer las necesidades de la sociedad desde lo mas básico como ir al baño asta lo mas sofisticado como un robot, la ingeniería a concedido al ser humanodesarrollarse, ya que nos permite hacer las cosas mas sencillas y practicas a la vez.
El desarrollo de la tecnología es resultado de las investigaciones y el estudio de los diferentes problemas que hanido surgiendo con el avance del tiempo ya que en este momento tenemos diferentes necesidades de las que teníamos hace 2 siglos.

Desarrollo
La ingeniería es una profesión muy antigua, aunque antesno se veía como tal sino como simple practica para crear o modificar cosas simples en el ámbito diario, desde la construcción de “abrigos” con pieles de animales, construir las chozas para vivir, lasarmas con piedras y objetos de la naturaleza etc., a lo largo del tiempo las aplicaciones que se le han dado a esta, han ido creciendo de tal forma que actualmente, prácticamente no ay lugar donde nohaya tenido algún impacto. (mitecnologico) Como mencionamos la ingeniería al igual que todas las practicas han sufrido cambios, en sus inicios estaba demasiado limitada debido principalmente a los...
tracking img