Inmunodeficiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La sífilis es una enfermedad infecciosa cuyo agente causal es el Treponema pallidum, perteneciente a la familia Treponemataceae. El mecanismo de transmisión es por contacto directocon las lesiones, por paso a través de la placenta o por transfusiones de sangre contaminada, aunque actualmente este último mecanismo es muy raro que ocurra.

La identificación del T. pallidummediante el examen directo del exudado de la lesión (campo oscuro y/o fluorescencia directa) es una prueba definitiva para asegurar el diagnóstico, aunque un resultado negativo del mismo no descarta laposibilidad de la enfermedad, ya que la presencia de treponemas puede ser escasa dependiendo de los días de evolución y de tratamientos previos. Debido a las dificultades que puede presentar larealización del diagnóstico directo, la experiencia indica que el diagnóstico indirecto (serológico) se ha convertido en el procedimiento de uso más frecuente.

Actualmente existen diferentes técnicas parael diagnóstico serológico de sífilis: las no treponémicas (reagínicas) no determinan anticuerpos específicos frente a Treponema pallidum y se basan en antígenos compuestos de soluciones alcohólicas concantidades determinadas de cardiolipina, colesterol y lecitina. Miden anticuerpos frente a estas sustancias que son producidas por los tejidos dañados por el T. pallidum. Estas pruebas son: VDRL(Venereal Research Disease Laboratory), RPR (Rapid Plasma Reagin), TRUST, USR y ELISA.

Las pruebas treponémicas, en cambio, detectan específicamente los anticuerpos de Treponema pallidum y suutilidad en el laboratorio está orientada a confirmar los resultados arrojados por las pruebas no treponémicas.

Las pruebas treponémicas más conocidas son: FTA-Abs, FTA-Abs 200DS, TPHA(Microhemaglutinación), Captia syphilis M (ELISA de captura anti cadena pesada), ELISA IgG, y WESTERN BLOT, las cuales tienen muy bajo índice de falsos resultados, tanto positivos como negativos.

El objetivo de...
tracking img