Ambito social de la ingenieria bioquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los egresados de esta Ingeniería, pueden desarrollarse profesionalmente en diversos sectores de la sociedad por ejemplo: en la industria alimentaria, farmacéutica y en general en empresas dedicadasal procesamiento de materiales de origen biológico; en el Sector Público pueden desempeñarse en Centros de investigación y en Dependencias tales como: la Secretaría de Salud, la Secretaría de Comercioy Fomento Industrial, Comisión Nacional del Agua, etc. Los Ingenieros Bioquímicos están capacitados también para trabajar en actividades relacionadas con la prevención y el control de contaminaciónambiental. Finalmente pueden también integrarse al sector académico, cumpliendo labores docentes.
La actividad profesional de los bioquímicos está ubicada en el ámbito biosanitario y biomédico, dondese realiza una intensa investigación básica y aplicada en este campo, imprescindible para hacer frente a los nuevos retos de la investigación en biomedicina, biotecnología y salud.

La investigaciónbioquímico-clínico tiene dos ámbitos bien diferenciados: el ámbito químico-metro lógico y el ámbito biológico clínico. La investigación en el ámbito químico-metro lógico la realiza principalmentela industria relacionada con los sistemas diagnósticos in vitro, aunque en numerosas ocasiones lo hace en colaboración con un laboratorio clínico; la mayor parte de los trabajos de investigación deeste ámbito están relacionados con el desarrollo de:

-Nuevos Métodos y sistema de medida (métodos y sistemas analíticos, principalmente).
-Sistemas informáticos y robóticos.
-Material dereferencia.
-Estrategias cualito lógicas

Si bien el uso de la bioquímica en la medicina ya estaba siendo aceptado por todos los sectores para el tratamiento de enfermedades, el descubrimiento dela lista completa de los códigos que son necesarios para crear a un ser humano, abrieron un duro debate ético. Al analizar lo positivo, se pueden esperar grandes beneficios para la comunidad tales...
tracking img