Ambitos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DE UNA DIVISA CON MAYOR APRECIACION Y UNA CON MAYOR DEPRECIACION

Apreciación - Se dice que una moneda se aprecia cuando el precio aumenta en respuesta a la demanda del mercado; unaumento en el valor de un activo.
Depreciación
Disminución del valor de una moneda respecto a otra en los mercados de divisas.
Una apreciación de la moneda nacional significa una subida de suprecio en términos de la moneda extranjera. Ahora, para obtener la misma cantidad de dólares que obtenía antes, necesito menos pesos, entonces decir que la moneda local se apreció es lo mismo que decir queel tipo de cambio bajó. Una depreciación es una subida del tipo de cambio.
ECONLINK.COM.AR
Apreciación moneda local
Baja el tipo de cambio.
Depreciación moneda local
Sube el tipo decambio.

Lo que le ocurre a los tipos de cambio cuando el valor de las divisas fluctúan depende de cómo se coticen los tipos de cambio. Dado que se están cotizando como unidades de divisa extranjera pordólar, el tipo de cambio se mueve en la misma dirección que el valor del dólar, aumenta según se fortalece el dólar y disminuye cuando se debilita. Por tanto, si la cotización indirecta (número deunidades de una divisa que puede ser obtenida por un dólar) se eleva, se dice que el dólar se aprecia en relación con la divisa y se dice que la divisa se deprecia. La apreciación significa una baja enla cotización directa.

CONCLUSION

En conclusión, en este trabajo se presento información que es muy importante dentro de los negocios internacionales y en este caso específicamente sobre losmercados financieros internacionales, que son una base muy importante para la economía global, porque dentro de ellos se encuentra la información necesaria que se requiere estar muy enterados de cómo esque se comporta la economía en el mundo.
Este trabajo nos ha hecho entender mejor los negocios internacionales ya que es una información muy importante, y así mismo nos permitió comprender mejor...
tracking img