Metaética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1928 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION FINAL
¨ METAETICA¨

Julio 7, 2010
Recinto Santo Tomás de Aquino
Santo Domingo, República Dominicana
Introducción

¨Del dicho al hecho hay un largo trecho.¨
-Frase célebre-.

En un mundo en donde las acciones cobran vida antes que la meditación de los actos, no resulta extraño que la discordia,problemáticas, malversaciones y divergencias entre lo que en un momento estuvo bien y hoy un constante error, estén a pedir de boca en las veredas de este epicentro en el que vivimos.

La comunicación es un factor importante para el desarrollo, además del mantenimiento de normas, costumbres y medidas consideradas propias y correctas de determinados puntos geográficos o a modo internacional. Sin embargo,la comunicación se ha tornado en más que un juego de palabras, en una encrucijada al callejón de las negaciones. El hecho de guiar a las sociedades a una falta de moralidad, escrúpulos y buenas maneras, hace que a pesar de escucharnos, no nos entendamos los unos a los otros.

Entre tanta incomprensión, es allí en donde hace su entrada triunfal la ¨metaética¨, basándose en que entiendan laspoblaciones la importancias de cómo deben referirse al momento de comunicar los hecho que consideran deben ser acatados, para lograr un buen desenvolvimiento moral en el campo referido.

Pero cómo llevar a cabo un buen desenvolvimiento, si a primera vista comunicarse es considerado por mucho como un acto complejo y tedioso, aporte ¨significativo¨ por aquellos que se encuentran limitados por algotan versátil como lo es el léxico.

¨Conozcamos nuestras palabras, serán las puertas a la
Interacción de un mundo condicionado por la verdad.¨
-Jhenny Plácido-.

INDICE

* Metaética

* Definición……………………………………………...…... 4
* Principales teoríasmetaéticas…………………………… 4
* El Naturalismo Ético…………………………. 4
* Teorías naturalistas……………………………... 5

* El No-naturalismo ético……………………… 5
* Sostenimiento de Moore………………………... 5

* El No-cognitivismo…………………………… 6
* Sostenimiento básico……………………………. 6
* Oraciones éticas. Función………………………. 6
* Proposiciones contenidas en los sistemas éticos… 6
* Losjuicios éticos y expresiones significativas…… 6

* La reflexión metaética y sus problemas………………... 7
* De la ética y metaética a la metaética política…………. 8
* Conclusión…………………………………………………. 9


Metaética

La Metaética es la disciplina que estudia el significado de las palabras éticas, en otros términos es el estudio del lenguaje de la moral.

La metaética no se ocupa portanto de lo que la gente debe hacer sino de lo que hace cuando habla de lo que se debe hacer, para ello examina a la ética normativa (Las opiniones morales de los agentes morales y de los filósofos de la moral (que persiguen fines normativos) con el fin de clarificar su terminología, dado que:

* El moralista, prescribe que es lo que debe hacerse, lo que es "bueno" o "malo”.

* Elfilósofo, analiza el discurso del moralista, el empleo de los términos "bueno", "malo", "debido" y las características que definen el lenguaje moral como tal.

Haciendo que muchos pensasen, que al moralista le interesa la ética, mientras que al filósofo le interesa la metaética.

Las principales teorías metaéticas son:
El naturalismo ético, el no-naturalismo ético y el no-cognocitivismo ético.Siendo así que las teorías metaéticas se vean envueltas en múltiples disyuntivas, sobre juicios morales y apelación de la razón o emociones, e incluso significados de enunciados.

* El Naturalismo Ético

Naturalista ético es quien define las palabras o términos morales tales como "bueno", ¨correcto", "debido", "prohibido", apelando a propiedades naturales como "lo que produce placer", o...
tracking img