Ambitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ámbitos
En programación de computadoras, el ámbito es el contexto que tiene una expresión o un nombre dentro de un programa. El ámbito determina en qué partes del programa unaentidad puede ser usada.
Esto sirve para que se pueda volver a definir una variable con un mismo nombre en otra parte del programa ya que nombres como: "i","x","y" por ejemplo sonmuy usados y con frecuencia se necesita repetirlos dentro de un mismo programa, porque si no se acabarían los nombres cortos y habría que utilizar nombre largos para variables queno requieren de una gran semántica, como el índice de un arreglo.
Si una variable es declarada dentro de un bloque esta se destruirá al terminar el bloque, esto quiere decir que sise declara dentro de un método/función/procedimiento al finalizar dicho subprograma esta variable no existe mas, también se da dentro de bloques como los for por ejemplo, en estecaso la variable se llama local y solo tiene alcance dentro del bloque que se creo y sus hijos, pero no bloques hermanos ni padres, si una variable se define fuera de cualquierbloque (en el caso de POO dentro de una clase) esta variable se llama de alcance global y cualquier bloque puede acceder a ella y modificarla.
Hay dos tipos de alcances, el estáticoque también es llamado lexicográfico, donde el alcance se determina en tiempo de compilación, mientras que las variables de alcance dinámico se verificara en el hilo de ejecución.Sinónimos de ámbito:
alcance
efecto
radio
zona de influencia
ambiente
campo
escena
panorama
terreno
circunstancia
condición
círculo
dominio
entorno
esfera
hábitatmedio ambiente
atmósfera
medio
área
campo de acción
circunscripción
contorno
demarcación
emplazamiento
lado
lugar
paraje
posición
puesto
sitio
situación
marco
tracking img