Ambliopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE AMBLIOPIA
OPTOMETRIA PEDIATRICA
MARTA ARDILA R

INSTRUCCIÓN: Desarrollar el siguiente taller, haciendo uso de la bibliografía sugerida en el Syllabus. El trabajo debe ser presentado acomputador e individualmente.

1. Explique ¿qué alteraciones impiden el desarrollo normal del sistema visual? y ¿por qué?

Las alteraciones que impiden un desarrollo normal del sistemavisual; son ambliopía, trastornos oculo-motores y estrabismos, porque ocurre una interferencia en el correcto desarrollo del sistema visual, impidiendo alcanzar las capacidades de funcionamiento normales.En términos generales puede afirmarse que los problemas dependientes de un deficiente funcionamiento del sistema visual tienen sus base en alguna de tres circunstancias:
 
1.- Que se produzcandesajustes en la conformación de las estructuras que integran el sistema. Pertenecen a este grupo los trastornos refractivos: Miopías, astigmatismos, hipermetropías, presbicias.
 
2.- Que ocurraalguna interferencia en el correcto desarrollo del sistema visual que impida alcanzar las capacidades de funcionamiento normales. Pertenecen a este grupo: ambliopías, Trastornos oculomotores, Estrabismos. 
3.- Que una vez alcanzado el correcto desarrollo o madurez el sistema se desequilibre por la realización de tareas que exijan altas demandas de funcionamiento que sobrepasen las reservasfuncionales de alguno de sus mecanismos integrantes. Pertenecen a este grupo Trastornos oculomotores, Trastornos de coordinación y enfoque.

2. ¿Qué entiende por ambliopía?
Ambliopía es ladisminución de la agudeza visual de un ojo o en algún caso de los dos que no se puede corregir con gafas y que es el resultado de una disminución de la estimulación visual de ese ojo. Por regla general estaprovocada porque el cerebro favorece el desarrollo de la visión de uno de los ojos con respecto al otro. En la mayoría de los casos no existen anomalías anatómicas en el ojo y puede desarrollarse por...
tracking img