Ambulucetus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBULUCETUS
Los antepasados terrestres de los cetáceos comenzaron a adaptarse a la vida marina poco después de la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.
En Asia, Pakistán en elMountain Sulaiman, en el lecho del antiguo mar de Tetis, ahora un terreno rocoso, en 1978 un equipo de jóvenes buscadores de fósiles de Michigan emprendió una misión, un miembro de este equipo rompióuna roca, dentro de esa roca encontró un fósil, el jefe de la expedición era Philip Gingerich, quien dijo que ese fósil pertenecía a un Pakicetus, con 4 extremidades y un aspecto parecido al de loslobos, el antecesor astral de la ballena, una ballena primitiva.
El Pakicetus desapareció del registro fósil hace 50 millones de años.
En 1994, 16 años después de que descubrieron los restos fósiles delpakicetus, un antiguo alumno de Philip, viajo a la antigua región de Pakistán, Hans Tnwissen, en una roca de 49 millones de años se encontró los restos de fósiles de una criatura, la cual parecíatener patas como los animales terrestres, Thwissen descubrió un hueso fósil, que al parecer estructuraba a animales que viven actualmente, se trataba de un hueso del oído interno y era de ballena,entonces se dio cuenta que el esqueleto que encontró era de una ballena de transición, una ballena con patas, un paso de la evolución. Por esa razón desapareció el Pakicetus, había evolucionado en unanueva especie.
El cuerpo de esta nueva especie adopto 3 maneras esenciales para nadar mejor que el Pakicetus, su cola desarrollo músculos y se aplano como la de una nutria, sus patas traseras seacortaron y se ensancharon para actuar como aletas, se hizo más aerodinámico, Thwissen llamo a esta nueva especie Ambulucetus Natans, “La ballena que nada y camina”.
En una era remota un antepasado de laballena evoluciono y desarrollo habilidades para vivir permanentemente en los océanos.
El objetivo de Thwissen era averiguar si el ambulucetus era la ballena antigua que se adapto para vivir siempre...
tracking img