Mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MICROECONOMIA
ENSAYO

Estudiante
MARITZA MORENO MOSQUERA

Tutora
RUT MILENA MORA

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Licenciatura en comercio
Abril 15-2010

ENSAYO

Microeconomía
Lamicroeconomía alternativa
De vida

Atravez del transcurrir de todos los tiempos las personas han tratado de organizarse de diferentes maneras con el ánimo y el único objetivó de conseguir algunas metasque serán siempre más eficientes, y eficaces para alcanzar los sueños y a la vez lograr una armonía grupal o colectiva donde tanto diligentes o lideres como subalternos obtendrán miles de beneficios.Vale la pena destacar algunas de estas formas de trabajo armónico y colectivo como son las asociaciones, cooperativas, fondos, entre otras quienes a su ver forman grandes y pequeñas empresas que sefundan con el propósito de generar utilidades que pueden ser individuales o colectivas.
La microempresa es una de estas organizaciones pues resine un número reducido de personas para trabajar por unmismo beneficio que puede ser económico y en bienes. Es impredecible preguntarse en este proceso de organización y conformación de empresa ¿Qué papel cumple la microeconomía?
La microeconomía es unapalabra por micro que significa pequeño y la economía es la ciencia que estudia a producción y distribución de bienes con el fin de satisfacer las necesidades de los seres humanos.
Podemos decirentonces que la microeconomía es una disciplina de la economía que describe los comportamientos económicos de los individuos de manera separada para tomar decisiones en cuanto a la producción,distribuciones de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los mismos.
La microeconomía lleva consigno 3 elementos importantísimos que no pueden estar desarticulados el uno del otro en esteproceso, son:
* La oferta: es la cantidad de bienes y servicios que están en disposición de los consumidores en el mercado.
* Demanda: es la cantidad de bienes y servicios que los consumidores...
tracking img