Amenazas al sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amenazas al sistema operativo
Muchas veces hablamos de virus, troyanos, etc, y estamos muy acostumbrados a usar un programa antivirus, pero no sabemos que tipos de amenas son las que circulan porinternet. Ahora surge la pregunta, ¿Qué antivirus usar?, depende del uso y las características que el usuario requiera. La respuesta a esta pregunta nos la reservamos para más adelante
Un virusinformático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables porotros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizanpor ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos por que no tienen esa facultad como el gusano informático,son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redesinformáticas generando tráfico inútil.
Aquí va el listado-explicación de los diferentes tipos de amenazas:
• Virus: Es un programa informático diseñado para infectar archivos. Suelen venir dentro del código deotros programas. Los objetivos de los virus suelen ser los programas ejecutables.
• Gusanos: Los gusanos son programas que realizan copias de sí mismos, alojándolas en diferentes ubicaciones delordenador. El objetivo de este malware suele ser colapsar los ordenadores y las redes.
• Troyanos: El principal objetivo de este tipo de malware es introducir e instalar otras aplicaciones en el equipoinfectado, para permitir su control remoto desde otros equipos.
• Adware: Los programas de tipo adware muestran publicidad asociada a productos y/o servicios ofrecidos por los propios creadores...
tracking img