America del Sur

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
América del Sur

En América del Sur hay 12 países: República Argentina, República de Bolivia, República Federativa de Brasil, República de Colombia, República de Chile, República del Ecuador, República Cooperativa de Guyana, República del Paraguay, República del Perú, República de Suriname, República Oriental del Uruguay y República Bolivariana de Venezuela.
Sin embargo, existen regiones que sonparte de otros países, como la Guyana Francesa, que es territorio francés. Las islas Georgia del Sur, Sandwich y Malvinas pertenecen a Gran Bretaña, aunque la República Argentina reclama su soberanía.
La población de América del Norte está compuesta por tres grandes grupos y la mezcla de estos: amerindios y esquimales (los habitantes autóctonos de la región), europeos (británicos, españoles,franceses, portugueses, alemanes, italianos, holandeses) y africanos de raza negra.
Argentina: capital Buenos Aires
Es el segundo país más extenso de América del Sur, el quinto más poblado del continente americano y el octavo más grande del mundo. La agricultura, la ganadería y los recursos energéticos son su principal fuente de riqueza. Posee paisajes muy variados, desde las selvas tropicales,grandes llanuras, cordilleras gigantescas con hielos eternos, hasta desiertos y estepas inhóspitas.
Limita con Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil.
Brasil: capital Brasilia
Es el país más extenso de América del Sur (ocupa la mitad del continente), el quinto más grande del mundo y el sexto más poblado. Susrecursos naturales lo convierten en un gigante agrícola e industrial. A su vez, cuenta con elmás extenso y rico ecosistema del planeta: el Amazonas.
Limita al norte con Colombia, Venezuela, Guyana, Suriname y Guyana Francesa y parte del océano Atlántico, al este con el océano Atlántico, al sureste con Uruguay, Argentina y Paraguay, y al oeste con Bolivia y Perú.

Río Amazonas
Bolivia: capital La Paz
Este país ocupa el quinto lugar en extensión después de Brasil, Argentina, Perú yColombia, y junto a Paraguay es uno de los países que no tiene salida al mar. Sin embargo, este país ha sido beneficiado no solo con una gran variedad cultural sino especialmente con una exuberante riqueza mineral.
Se divide en tres regiones geográficas: la Andina que comprende las cordilleras Occidental y Real y el altiplano; la región Subandina, en la que predominan los "Yungas" (valles cálidos queexisten cerca de los Andes), y los Llanos, que se ubican la zona seca y semitropical del Chaco boliviano.
Chile: capital Santiago
Situado en el extremo oeste del continente, este país corresponde a una larga y angosta faja de tierra entre la cordillera de los Andes y el océano Pacífico. En la actualidad y desde hace algunas décadas, este país se ha afianzado como una de las economías más sólidas ydiversificadas, cuyos pilares son la minería, la silvoagricultura, la pesca y el turismo.
Limita con Argentina, Perú y Bolivia, y es bañado por el Océano Pacífico.
Colombia: capital Bogotá
Este país ocupa el cuarto lugar en América del Sur en extensión y el segundo puesto en cuanto a población (despúes de Brasil). Geográficamente privilegiado ya que se encuentra en una esquina estratégica de nuestrosubcontinente dándoles costas en el océanos Atlántico y en el Pacífico. Esto le da una variedad de climas y paisajes y gran biodiversidad.
Continentalmente limita con Venezuela al este, con Brasil al sureste, al sur con Perú y Ecuador, y al noreste con Panamá. En el océano Pacífico tiene fronteras marítimas con Ecuador, Panamá y Costa Rica, y en el mar Caribe con Venezuela Panamá, Costa Rica,Nicaragua, República Dominicana, Haití, Jamaica y Honduras.
En Colombia se diferencian claramente cinco regiones naturales: la Atlántica o Caribe, la Andina, la Pacífica, la Orinoquía o de los Llanos Orientales y la Amazonía.
Ecuador: capital Quito
Es un estado del oeste de América del Sur, con costas bañadas por el Pacífico y cruzada por la línea ecuatorial. Limita al norte con Colombia, al sur y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America del sur
  • america del sur
  • america del sur
  • Sur America
  • America del sur
  • America del sur
  • America Del Sur
  • America del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS