PLANTA PROCESADORA DE LECHE FRESCA Y SABORIZADA.
1.INTRODUCCIÓN.
Mucha gente no consume una dieta balanceada que contenga todas las vitaminas y proteínas necesarias para una buena salud.Investigaciones en el campo alimenticio y de la nutrición, una de las tecnologías modernas más importantes en esta especialidad, ha enseñado que muchas enfermedades son causadas por la falta de nutrientesesenciales. La misma investigación nos ha enseñado que la leche, contiene un gran número de nutrientes necesarios para promover una buena salud. La leche es considerada como una de las mejores fuentesdisponibles de alimentación en ayuda de un saludable desarrollo de dientes y huesos fuertes en el crecimiento de los niños. También se ha introducido la leche con sabores para aquella gente que no lesgusta la leche fresca o regular. La preferencia por este tipo de leche está creciendo continuamente.
Sin embargo, a pesar de sus beneficios, la leche no es consumida ampliamente en muchos paísesalrededor del mundo. Esto puede ser atribuido, en muchos casos, al bajo estándar de vida que existe en algunos países. Además, en muchos países la comercialización no está desarrollada adecuadamente.Algunos investigadores sostienen que para establecer un negocio exitoso debería tenerse en cuenta las descripciones de esta planta procesadora. El pequeño capital de inversión requerido para elestablecimiento de esta planta automatizada proporcionaría una base para construir este negocio vinculado al crecimiento en los años siguientes.
2. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.
2.1 DIAGRAMA DE FLUJO.2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.
A. PROCESAMIENTO DE LECHE FRESCA.
1. La leche pura, que es enviada desde varios establos, es bombeada dentro de un tanque de almacenamiento.
2. Luegoes bombeada a través de un filtro y colocada en un clarificador para remover el sarro, piel y barro a través de una fuerza centrífuga.
3. Crema y algunos aditivos (por ejemplo vitaminas extra)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Planta procesadora de leche. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planta-Procesadora-De-Leche/211264.html

MLA

"Planta procesadora de leche" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planta-Procesadora-De-Leche/211264.html>.

MLA 7

"Planta procesadora de leche." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planta-Procesadora-De-Leche/211264.html>.

CHICAGO

"Planta procesadora de leche." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planta-Procesadora-De-Leche/211264.html.