America

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Época Colonial:
Economía:
*La Minería: la extracción de oro, actividad en la cual se emplearon aborígenes encomendados así como algunos esclavos negros. Una vez agotados los yacimientos de oro estesector recaería sobre el cobre de las minas de Santiago del Prado.
*La producción de tabaco se incrementó entre 1713 y 1720. Paralelo al proceso tabacalero se dio el azucarero. Pequeños y medianosproductores.
*La ganadería, cuero de res en el siglo XVI tenía gran demanda en Europa.
*Contrabando: Siglo XVI, disgusto de los productores (ganadero y tabaco) por el monopolio de la metrópolis.Principal producto era el tabaco.
*Incursiones de los primeros corsarios ingleses y holandeses. Para repeler a estos ataques la Corona pone en marcha planes favorables para la nueva capital La Habana,el Sistema de Flotas o Puerto Único, lo que desarrolló un auge comercial sin precedentes en la ciudad con el crecimiento de su población y la diversificación de su actividad comercial por la creaciónde nuevos oficios y además fortifico la ciudad. Este desarrollo económico de La Habana contrastaba sobremanera con la escasa actividad comercial de las poblaciones alejadas.
*Revueltas de Comuneros1717/23: Contra medidas monopólicas, la ley de Estanco del Tabaco que prohibía la venta del producto a particulares, colocaba el precio arbitrariamente y establecía las cantidades a comprar. Losmovimientos se concentran fundamentalmente en los vegueros y los cobreros, lo que dio lugar a protestas y sublevaciones, la tercera de las cuales fue violentamente reprimida mediante la ejecución de oncevegueros en Santiago de las Vegas.
*Toma de La Habana por los ingleses: En 1740 poderosa escuadra inglesa desembarca en Guantánamo, costa sur oriental, donde comenzó a fundar una colonia Cumberland.,permaneciendo solo cinco meses. Al estallar la Guerra de los Siete Años, entre Francia e Inglaterra, España entraría a favor de la primera. Está contienda sirvió de escenario para que los ingleses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS