america

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Las Torres Gemelas (Historia)
las Torres Gemelas fueron levantadas en 1966 en un predio de 6.5 hectáreas en las costas de Hudson. En 1973 el edificio fue inaugurado oficialmente, pero suconstrucción terminó en 1975.
Los neoyorquinos nunca llamaron al New York World Trade Center por este nombre. Siempre fueron las Twins towers, (las Torres Gemelas). La buena arquitectura nunca pertenece enexclusiva a sus dueños. Es de todos, y la opinión pública bautiza siempre a aquellos edificios que asume como propios, aquellos cuyo valor simbólico intuye. Y como casi siempre, aquel bautismo popularacertó de pleno en su definición del edificio, que perdió su record mundial de altura en 1974, destronado por las Sears Tower de Chicago.
Las torres gemelas simbólicamente representaban el poder deestados unidos: poder económico y la primera potencia mundial, era el icono de New York. Los 3 edificios que simbolizan estados unidos son: las torres gemelas,( poder económico), el pentágono ( la fuerza) y la casa Blanca ( el dominio del mundo) pero también simbolizaron a el dólar por el mismo poder económico que se les atribuyeron a las torres gemelas .
Pero Estados Unidos sufrió un martes 11 deseptiembre de 2001 la mayor ofensiva terrorista de su historia, que culminó con la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, de otro edificio aledaño y de parte del Pentágono, en Washington. Todos esos lugares fueron impactados por aviones de pasajeros que habían sido secuestrados en ciudades cercanas a Nueva York. El Presidente George W. Bush había hablado de millares de víctimas,mientras el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, señaló que la cifra de muertos superaba toda imaginación.
Todos nos preguntamos ¿qué fue lo que sucedió? Pues bien el terrorista Osama bin Ladendurante varios años planeo con ayuda de su grupo terrorista  Al Qaeda un atentado a estados unidos que lo afectara en gran proporción, y supo exactamente donde lo afectaría mas pues ese era su potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS