america

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
CENTRO LOCAL MÉRIDA
ÁREA COMPONENTE DOCENTE


TRABAJO PRÁCTICO:
ENSAYO N° 1 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE

ASIGNATURA: SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO COMUNITARIO

CÓDIGO DE ASIGNATURA: 576

CARRERA: CARRERA DE EDUCACIÓN INTEGRAL (CÓD. 440)

FECHA DE ENTREGA _____/_____/_____NOMBRE DEL ESTUDIANTE: EMILCE CAROLINA MANCHEGO ANGULO

CÉDULA DE IDENTIDAD: 15.694.308


CENTRO LOCAL: TOVAR


FIRMA DEL ESTUDIANTE ____________________


E-mail: emilcem15@gmail.com

Número de teléfono móvil: 0426-4748013





LAPSO 2014-__

Tovar, 22 de noviembre de 2014
ÍNDICE


Pág.INTRODUCCIÓN......................................................................................................
3
ENSAYO N° 1 Importancia de la Asignatura para la Formación Docente................
5
CONCLUSIÓN..........................................................................................................
9
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.........................................................................
10INTRODUCCIÓN

La Sociología de la Educación se basa en diversas razones para formar un conjunto (sociología - educación), entre las cuales se encuentran que la vida del hombre, desde sus comienzos, es y no se concibe fuera de la sociedad, la existencia de dos personas ya marcan los requisitos mínimos para que haya sociedad. Y la sociología se encargaprecisamente del estudio de la estructura, funcionamiento y desarrollo de la sociedad. En tal sentido, todo docente debe determinar que la educación es un fenómeno social, y que es posible mediante un proceso de transmisión de conceptos de persona a persona, de un educador a un educando a través del cual se van asimilando las particulares maneras de entender el mundo que cada sociedad y, por ende, cadacultura han asumido para sí. Ahora bien, el hombre, ser social por naturaleza, se hace -o rehace- en la medida en que es educado.
Por consiguiente, es de suma importancia entonces que el educador visualice la importancia que tiene la “Sociología de la Educación y Desarrollo Comunitario” para su formación como futuro docente, y discierna que mediante este aspecto de aprendizaje lo que se propone esla construcción de un "hombre nuevo", distinto de cómo lo ha engendrado la naturaleza, busca crear un ser social, de yagual forma destaca en ella, el seguimiento de sus necesidades, la que decide la cantidad y naturaleza de los conocimientos que debe recibir el niño y es la que conserva la conciencia adquirida por las generaciones anteriores y también la que la transmite a las nuevasgeneraciones. Pues bien, la sociología de la educación emerge como un fenómeno social no sólo por sus fines (integrar al niño al mundo-sociedad), sino también porque aporta con su ejercicio a la conformación de la realidad social y cultural de los distintos grupos humanos.
Por todo ello, es necesario que el docente se forme a la idea de que el proceso docente - educativo o de enseñanza - aprendizaje debecontener la mayor cantidad de elementos de la vida cotidiana, es decir reproducir y ensayar toda suerte de eventos sociales de la actividad cognitiva, afectivo y práctica en que puedan estar inmiscuidos los alumnos, profesores, directivos, familiares y vecinos para de esta manera cumplir con el principio sociológico, de que la educación ha de preparar al hombre para la vida, entendida en todas lasesferas en este se mueve y vive.
ENSAYO N° 1 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
“Sociología de la Educación y Desarrollo Comunitario”

Todo docente debe tener claro y preciso el término educación y su denotación con respecto a la Sociología de la Educación, entender que esta se desprende del hecho social, pues va referida al público, a personas que conforman sociedades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS