American colors

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013








ESTRATEGIAS DE ASIGNACION DE PRECIOS
CASO AMERICAN COLORS























Caso American Colors: Premio Gran Effie 2005



Preguntas. Con relación al caso American Color:

1. En función al entorno competitivo ¿Cuál es el escenario de mercado que mejor describe la dinámica del mercado de pinturas, y qué factores son los de mayor peso enla definición de precios de este mercado y porqué?. (2 ptos.)

El escenario que mejor describe la dinámica del mercado de pinturas es el mercado de competencia monopolística puesto que definen el precio en función al valor percibido por un segmento específico denominado segmento Premium.

Los factores de mayor peso en la definición de precio de este mercado de competencia monopolística son:Cada empresa produce una parte considerable del producto del mercado; y cada uno vende un producto que se diferencia, ligeramente distinto, de los otros de la competencia

Por lo tanto, cada una de estas empresas tiene algún control sobre el precio que cobra, así pues, el margen de precio dentro del cual cada firma puede operar está determinado en gran parte por el precio promedio de loscompetidores más próximos, es así que deciden incrementar el valor de su producto con una nueva fórmula 100% resina acrílica y 100% lavable; beneficio principal de mayor valor para el segmento Premium, dado que de cada 100 compras de pinturas 38 compras de pinturas son a consecuencia de paredes manchadas; es decir, que se le da mayor relevancia al valor percibido por el consumidor Premium.

Cabeindicar que el mayor peso en la definición de precios de este mercado en competencia monopolística es el valor percibido por el cliente porqué el mayor valor agregado que se le dé al producto es lo que el consumidor valorará más.

2. Según la matriz de juicios de valor vista en clase ¿Dónde ubicaría las estrategias de precio de cada marca por cada segmento del mercado? (2 ptos.)

a.- El mercadoperuano de divide en dos categorías:

Pinturas para uso industrial, cuyo tamaño de mercado es de $ 15 millones
Pinturas para uso domestico, cuyo tamaño de mercado es de $ 85 millones

b.- A pesar de las facilidades para ingresar en el mercado de pinturas, las ventas están concentradas en cuatro grandes grupos:
Tecknoquímica, facturación 2004 $ 30 millones, marcas Tekno Color, Tekno Mate yTekno Pintek
Industrias Vencedor SA, facturación 2004 $ 21 millones, marcas Supermate, Vencelatex y Rocky.
CPPQ, marcas American Colors, CCP (Satinato, Duralatex y Pato) y Fast.
Aypsa, facturación 2004 $19 millones, marcas Aypta Metro, Anypsa Color y HTTP.
c.- Escasa diferenciación en la oferta.
d.- Las pinturas económicas cobran auge.
e.- Gran cantidad de promociones basadas en precio.
f.-Precios de ventas al publico se reducen y con ello los márgenes y canales de venta.

En consecuencia, las estrategias de precio de cada marca por los dos segmentos de mercado nacional se ubicarían así:

Pinturas para uso industrial
Tecknoquimica
Industria Vencedor S.A.
CPPQ

Pinturas para uso domestico
Tecknoquimica
Industria Vencedor S.A.
CCPQ
ANYPSA




3. ¿Cuál fue laestrategia de precios seguida por American Colors, qué opinión le merece la estrategia de valor seguida por American Colors? (2 pto.)

La estrategia de precio seguida por American Colors fue la de fijar un precio de venta al público en paridad con Supermate, basado en su estrategia de valor que consta de lo siguiente:

Valor del producto: Se le dio al producto un beneficio principal de mayorlavabilidad frente a las otras pinturas con características Premium, es decir, mejores características en calidad, durabilidad, lavabilidad, poder cubridor y gran variedad de colores.

Valor de imagen y marca: El objetivo fue reposicionar a American Colors como la marca Premium del momento. Se hizo un envase más atractivo para la exhibición que estimule su compra.

Valor del Personal influenciador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • American colors
  • caso de estudio american colors
  • Colors
  • americ
  • american colors
  • American me
  • American
  • americ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS