americano

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015

FUTBOL AMERICANO



futbol americano

el proposito de este ensayo ..
Es conocer mejor al futbol Americano. En Estados Unidos y otras latitudes es muy popular y conocido, sin embargo ennuestro país es muy poco conocido.
¿En que año se creo el futbol americano?
En si no hay una fecha como tal ya que no se conoce la fecha exacta del inicio de este gran deporte.
Es un deporte de equiposurgido en el siglo XIX en Estados Unidos como una mezcla entre el fútbol y el rugby. Es uno de los deportes más populares de este país y atrae todos los años a miles de practicantes y millones deespectadores. Se juega también en varios países de Europa Occidental (como España), así como en México y Japón.

El antecedente de todos los tipos de fútbol pudo haber sido un juego practicado por losantiguos griegos, llamado harpaston, que no tenía límite en el número de jugadores. El objetivo era mover una pelota (realizada con vejiga de buey) a través de una línea de gol, golpeándola,lanzándola o corriendo con ella. La literatura clásica contiene testimonios detallados del juego, incluyendo sus elementos más rudos, como los bloqueos brutales.
Sin embargo, la mayoría de las versionesmodernas de fútbol son originarias de Inglaterra, donde una forma del juego era ya conocida en el siglo XII.

“El futbol Americano simplemente se define en amor, determinacion y pasion “¿Qué es la NFL?
NFL, es la mayor liga de fútbol americano profesional de los Estados Unidos. La NFL toma la figura jurídica de Asociación Deportiva, controlada por sus propios miembros.1Fue creada por once equipos en 1920 como la American Professional Football Association (la liga cambió su nombre por el de American Professional Football League en 1921 para modificarlo una vez más porel nombre ahora vigente en 1922). Actualmente la NFL está formada por 32 franquicias establecidas en diversas La National Football League (en español: Liga Nacional de Fútbol Americano), mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Americana
  • Americanismos
  • Americano
  • Americanismos
  • americana
  • Americanismo
  • americano
  • Americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS