Amiacidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMINOACIDOS
los aminoácidos se encargan de acelerar el crecimiento de forma sana y efectiva. Los aminoácidos son compuestos orgánicos que tienen en sus estructuras un radical amino NH2 y unoCarboxilo COOH.
Los aminoácidos que se encuentran en la  proteína se dividen en dos grupos: esenciales y no esenciales. 
Los esenciales son aquellos que no fabrica el cuerpo o lo hace en cantidades muylimitadas y que deben ingerirse a través de los alimentos consumidos o de los suplementos. Los aminoácidos no esenciales los fabrica el propio cuerpo.
Como aminoácidos esenciales podemos citar laTrionina, Lisina, Mefionina, Arginina, Valina, Fenilalanina, Leucina, Triptófano, Isoleucina e Histidina. Los no esenciales son: Glicina, Alanina, Serina, Cisteína, Ácido aspártico, Ácido glutámico,Hidroxilisina, Cistina, Tirosina, Prolina e Hidroxipolina. 

Clasificación de los aminoácidos
Hay 22 aminoácidos conocidos que se clasifican del siguiente modo.
* Aminoácidos esenciales: son 9 y sellaman así porque no pueden ser fabricados por nuestro cuerpo (el resto si) y deben obtenerse a través de la alimentación. Los aminoácidos esenciales son la Leucina, Isoleucina, Valina, Triptófano,Fenilalanina, Metionina, Treonina, Lisina e Histidina.
* Aminoácidos no esenciales: son así mismos importantes pero si no se encuentran en las cantidades adecuadas, pueden sintetizarse a partir de losaminoácidos esenciales o directamente por el propio organismo. Estos aminoácidos son ácido Glutámico, Alanina, Aspartato y Glutamina.
* Aminoácidos condicionalmente esenciales: serían esencialessólo en ciertos estados clínicos. Así la Taurina, Cisteína y la Tirosina suelen ser esenciales en prematuros. La Arginina puede ser también esencial en casos de desnutrición o en la recuperación delesiones o cirugía. La Prolina, la Serina y la Glicina también serían, puntualmente, esenciales.
* Por último tenemos a la Carnitina que muchos autores también incluyen como aminoácido aunque es...
tracking img