Amibiasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amibiasis intestinal es la infección producida por la Entamoeba histolytica la cual parasita al hombre y puede vivir como comensal en el intestino grueso, puede invadir la mucosa intestinalproduciendo alteraciones y tener localización extraintestinal.
La amibiasis tiene una distribución aproximadamente en el 10% de la población mundial y considerada la tercera causa de muerte porparasitismo intestinal.
Los indicadores demográficos, sociales y ambientales, constituyen parte fundamental para clasificar a Venezuela como un país en desarrollo y por ello en muchas de lasmencionadas situaciones sus habitantes se ven limitados a entrar en un verdadero progreso que les facilite mejorar su calidad de vida.
La enfermedad por parasitismo es debido entre otras causas a lafalta de orientación en salud que tiene la población adulta, al no aceptar las medidas de prevención estipulados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
ANTECEDENTE
EnVenezuela los estudios relacionados con esta patología son muy escasos; en el Ministerio de Salud en el Departamento de Epidemiología el cual se encarga de recopilar la información de los casos que se dana nivel nacional y para los diferentes grupos del país y según datos para el año 2001 se obtuvieron un total de 333,173 cuadros disentéricos a Nivel Nacional en las distintas edades, para el año2003 se observó una significativa reducción de casos de cuadros de disentéricos el cual arrojó un total de 134,393. Para el año siguiente 2004 se observó un leve aumento de cuadros diarréicos yaque se obtuvo un total de 135,247 cuadros; en el año 2007 se observó una leve reducción de los cuadros diarréicos, reportándose un total de 128,380 y para el año 2008 en el primer semestre se hanreportado la cantidad de 68,458 cuadros diarréicos, esto da a entender que la población está tomando conciencia de la gravedad de la enfermedad, tomándose las medidas higiénicas adecuadas....
tracking img