Amigdalitis tratamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las infecciones recurrentes de garganta (amigdalitis)
03 2009
Christos C Georgalas, Tolley S Neil, y Narula Antonio

RESUMEN
INTRODUCCIÓN: El diagnóstico de amigdalitis aguda es clínico, y puede ser difícil distinguir entre infecciones virales y bacterianas. Una rápida prueba de antígenos tiene una sensibilidad muy baja en el diagnóstico de amigdalitis bacteriana, pero las pruebasprecisas toman más tiempo para obtener resultados. Las bacterias son cultivadas a partir de algunas personas con amigdalitis. Las causas incluyen la mononucleosis infecciosa de la infección por el virus de Epstein-Barr, citomegalovirus, toxoplasmosis, VIH, hepatitis y la rubéola. MÉTODOS Y RESULTADOS: Se realizó una revisión sistemática con el objetivo de responder a las siguientes preguntas clínicas:¿Cuáles son los efectos de la amigdalectomía en niños y adultos con infecciones agudas de la garganta recurrente o crónica? Nosotros : Medline, Embase, Cochrane Library, y otras importantes bases de datos hasta marzo de 2009 (Comentarios de Evidencia Clínica se actualizan periódicamente;. por favor, visite nuestro sitio web para la información más actualizada a la versión actualizada de estarevisión) Se incluyeron daños alertas de las organizaciones pertinentes tales como los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) y el Reino Unido de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA). RESULTADOS: Se han encontrado 10 revisiones sistemáticas, ensayos clínicos o estudios observacionales que cumplieron con los criterios. Nuestra inclusión realizó una evaluación del grado de calidad de las pruebaspara las intervenciones. CONCLUSIONES: En esta revisión sistemática se presenta información relativa a la eficacia y la seguridad de las siguientes intervenciones: antibióticos, la amigdalectomía en frío de acero, y la amigdalectomía diatermia.

Preguntas |
¿Cuáles son los efectos de la amigdalectomía en niños y adultos con infecciones agudas y crónicas de la garganta? |

Intervenciones |Amigdalectomía * BeneficiosAmigdalectomía en frío de acero (mejor peri y postoperatorias
resultados que la amigdalectomía diatermia en adultos y
los niños): * Equilibrio entre beneficios y daños La amigdalectomía (puede reducir la frecuencia de dolor de garganta en
adultos en comparación con la cirugía, pero no asociadas a
morbilidad) | La amigdalectomía (reduce la amigdalitis en losniños en comparación
sin cirugía) * Que se tratarán en futuras actualizacionesIntermitentes antibióticos
Los antibióticos a largo plazo
Los antibióticos profilácticos v episódica antibióticos |

Puntos Clave:
* El diagnóstico de amigdalitis aguda es clínico, y puede ser difícil distinguir entre infecciones virales y bacterianas. La prueba rápida del antígeno tiene una muy baja sensibilidaden el diagnóstico de amigdalitis bacteriana, pero las pruebas precisas tardan más en dar resultados. Las bacterias se cultivan a partir de pocas personas con amigdalitis. Las causas incluyen la mononucleosis infecciosa del virus de Epstein- Barr virus, citomegalovirus, toxoplasmosis, VIH, hepatitis A y la rubéola.
* Amigdalitis aguda con estreptococos del grupo A -hemolítico en ocasiones puedecausar fiebre reumática aguda y glomerulonefritis, que se puede prevenir mediante un tratamiento con penicilina.
En los países ricos en recursos naturales, estas complicaciones son tan raros que el uso de antibióticos de rutina agresiva no puede justificarse.
* Amigdalectomía, sola o acompañada de adenoidectomía, es uno de los procedimientos quirúrgicos realizados con mayor frecuencia en elReino Unido.
* No sabemos si la amigdalectomía es beneficioso en adultos con amigdalitis aguda recurrente, ya que no se encontraron estudios.
* En los niños, la eficacia de la amigdalectomía tiene que ser en función de los daños potenciales. La amigdalectomía es más beneficiosa en niños con síntomas severos, mientras que en poblaciones con una baja incidencia de amigdalitis, el...
tracking img