La historia del anzuelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Anzuelo
Esta narración anónima, como muchas otras de igual tenor que nos suelen llegar vía Internet, se la debemos a uno de aquellos corresponsales que circulan este tipo de historiaspara el disfrute de sus amigos. Con algunas mejoras, la parábola creativa salta a la vista de inmediato. Que sea un regalo.
Un colombiano decide buscar trabajo en una gran tienda por departamentossituada en un importante centro comercial de Orlando, Florida. Se entrevista con el gerente de Recursos Humanos quien le pregunta:
-- Tiene alguna experiencia en ventas?
A lo que el hombre responde: --Si, trabajé un tiempo en el mercado Las Playitas, en Medellín, vendiendo ropa en la acera.
Al gerente le cayó en gracia el paisita y lo contrata.
-- Entonces mañana viernes por la mañana comienzasu trabajo. A la hora del cierre vengo para saber cómo le fue, le dice el jefe.
Al finalizar el día, el gerente baja y le pregunta: -- A ver, cuántas ventas hizo hoy?
Y el paisita responde: -- Unasolita patrón.
-- Cómo que una sola venta? Pero si el promedio de ventas en éste almacén es de 30 ó 40 por día!!! Usted cree que yo puedo tener vendedores que sólo tengan una sola venta al día?,replica iracundo el jefe.
-- No, patrón, pero vea que siquiera hice una venta , responde temeroso el paisita.
-- ! Una venta ! Bueno y de que valor fue la venta? De un dólar siquiera? , pregunta molesto ysarcásticamente el director.
-- No, jefe, la venta fue de 200.000 dólares .
-- De 200.000 dólares !!!? Y qué rayos fue entonces lo que vendió? , pregunta muy incrédulo el señor.
-- Bueno patrón,aunque no me lo va a creer, mire le cuento:
--Yo le ofrecí unos anzuelos a un cliente y resulta que primero le vendí un anzuelito pequeño. Luego le vendí dos anzuelos más grandes y al minuto uno deesos anzuelos con forma de pez, todo colorido. Pero cuando le expliqué que los anzuelos eran tan buenos y tan finos que se merecían la caña de pescar más fina, me compró dos cañas chicas y una caña de...
tracking img