Amigo se escribe con h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1058 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
H
Este capítulo resume de forma amena la historia de dos niños que fueron muy unidos y al separarse se extrañaron y al volver a verse comienzan a recordar los momentos felices que vivieron y darle valor a su pequeña amistad.

CAPITULO II
EL VECINO
María Antonia es una niña que se sentía intimidada por su vecino de la cuadra hizo mil cosas para que él se mudara y al ver que nolo lograba intento ignorarlo y al ver que no le funcionaba canto y canto y al ver que tampoco, desistió de la idea y se junto con el niño y de ese modo caminaron juntos hasta la escuela todos los días y comenzaron una bonita amistad.
CAPITULO III
ANT
La amistad de los niños era cada día mas solida pero H era un niño intelectual que leía mucho, ANT era todo lo contrario no le gustaba lalectura;pero los dos eran felices camino a la escuela, ANT nunca quiso recordar mas ese triste episodio entre los sobre su nombre permitiéndolo a los dos estrechar mas sus lazos de amistad sin rencor.

CAPITULO IV
EL DICCIONARIO
El pequeño H forma muy amistosa le regala un diccionario a ANT para que se dé cuenta del significado de su amistad del hacia ella y como él la ve, y la ve como una rosabonita.

CAPITULO VI
LA GEOGRAFIA
Para la pequeña ANT la geografía era la materia que menos le gustaba y no entendía de todas las que los amigos veían para H era la ortografía que de una forma u otra siempre le daba lo mismo entre los dos hicieron un conjunto se ayudaban con los deberes escolares y de esa forma obtuvieron lo esperado para sus calificaciones, entender tanto lageografía como la ortografía, les permitió avanzar ayudándose entre los dos.

CAPITULO VII
EL MIEDO
Este trata sobre una tarea que le manda hacer la profesora sobre una imagen de un hombre con la que u autor la había denominado el miedo .Ese día H llamo a ANT y le pregunto que si le podía revisar la tarea y ANT pensó que era su oportunidad dedevolver el favor de la tarea de mapamundi pero H nunca le llevo el cuaderno a ANT para q lo revisara.
Entonces al siguiente día en la escuela todos en el salón hablaron sobre sus miedos y H dijo que le tenía miedo a las guerras pero ANT pensó que la había mentido porque él le había dicho que le tenía miedo a la memoria y el dijo no te mentí y se fue y ANT se imagino que le tenía miedo a las doscosas.



CAPITULO VIII
LA VERDAD
Días después de lo de le incidente del miedo, H me invito a su casa a almorzar no había nada extraño en este gesto por que el siempre lo hacia. Ese día H le dijo a ANT Que tenía que mostrarle una persona muy especial para el.
Luego de comer ANT le dijo a H ¿a quién querías presentarme? Y H llevo a ANT a un cuarto donde había unaviejecita con el pelo largo, con la cara y las manos arrugadas y H le dijo mira abuela te presento a una amiga y se presentaron y conversaron.
Luego de conversar por unos minutos se sentaron en el piso H y ANT y la abuela de H Edelmira se sentó en su mecedora y H comenzó a leer un libro de un lomo muy grueso.
Ese día me conto que su abuela ya estaba olvidando y se le había olvidado leer y poreso H le leía, y también había olvidado el nombre de H y también muchas cosas más…
Ese día supe porque H le tenía miedo a ser olvidado.
CAPITULO VIIII
LA FIESTA
Este trata sobre la fiesta de H, una mañana H le dio una invitación ANT se trataba de su cumpleaños, que cumplía 11.
Ese sábado ANT busco ropa y ropa para ponerse, busco peinado, zapatos, para ese día quedar especial y bonita, esedio trato de ponerse lomas linda que pudiera porque ese día H iba a declararle su amor a alguien.
Esa fiesta estaba muy buena compartieron con sus amigos, ANT pensó que H le iba a declarar su amor pero no fue así se trataba de otra niña, ella se sintió muy mal, sucede un incidente ANT se lanza a la piscina creyendo que al quien se estaba ahogando y resulto que no era así, ella sintió mucha pena...
tracking img